
Smartphones
El Samsung Galaxy S25 Edge tendrá la pantalla más resistente vista en un smartphone de la marca hasta ahora
Gorilla Glass Ceramic 2: ese es el nombre del cristal ultrarresistente que incorporará el nuevo Galaxy S25 Edge de Samsung, cuya llegada está prevista para la semana que viene

Uno de los grandes quebraderos de cabeza al diseñar un smartphone es encontrar el equilibrio perfecto entre un diseño atractivo y la resistencia necesaria para aguantar el trote del día a día. Las pantallas, por su naturaleza, suelen ser el componente más vulnerable. Pero parece que Samsung y Corning, el gigante detrás de los cristales Gorilla Glass, han dado un paso importante para cambiar esto, especialmente en dispositivos ultra delgados como el Samsung Galaxy S25 Edge, cuya presentación está prevista para la próxima semana.
Ambas compañías han anunciado hoy una colaboración que materializa en el Corning Gorilla Glass Ceramic 2. Este nuevo material, una evolución que combina las propiedades del vidrio con las de la cerámica, ha sido diseñado específicamente para el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S25 Edge.
La razón de ser de este nuevo cristal es clara, según Kwangjin Bae, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Equipo de I+D Mecánico de Samsung: "El Galaxy S25 Edge establecerá un nuevo estándar en cuanto a diseño y rendimiento, ya que es el dispositivo más delgado de la serie Galaxy S hasta la fecha". Para lograr este hito en delgadez sin sacrificar la durabilidad, era "esencial desarrollar un material para la pantalla que fuera excepcionalmente delgado y resistente". Y ahí es donde entra la magia de Corning.
Gorilla Glass Ceramic 2: la ciencia detrás de una pantalla (casi) irrompible y ultra fina

Pero, ¿qué hace tan especial a este Gorilla Glass Ceramic 2? Según explican ambas compañías, no es solo una capa de vidrio más resistente. Este nuevo material incorpora cristales incrustados en su matriz de vidrio. Esta composición híbrida es la que, según afirman, mejora significativamente la durabilidad y, muy importante, la "capacidad de desviación de grietas". Es decir, no solo aguanta más, sino que, si se produce un daño, la propagación de la grieta se vería dificultada.
La clave está en la "sinergia" entre los componentes de vidrio y los de cerámica, diseñada para ofrecer una mayor resistencia estructural mientras se mantiene una alta transparencia óptica, fundamental para que la calidad de la pantalla no se vea afectada. A todo esto, se suma el conocido proceso de intercambio iónico de Corning, un tratamiento químico que fortalece el material a nivel molecular, mejorando aún más su resistencia a los daños.
Andrew Beck, Vicepresidente y Director General de Corning Gorilla Glass, lo resume así: "Con Gorilla Glass Ceramic 2, hemos logrado una combinación extraordinaria de delgadez y resistencia, ofreciendo a los consumidores lo mejor de ambos mundos: una durabilidad excepcional en un diseño moderno, elegante y de alta calidad".
Este avance en la tecnología de materiales parece ser, por tanto, un paso clave para que Samsung pueda lanzar un Galaxy S25 Edge que no solo sea el más fino de su historia, sino también uno de los más duros.
Para conocer todos los detalles del Samsung Galaxy S25 Edge y ver este nuevo Gorilla Glass Ceramic 2 en acción, Samsung nos emplaza a su evento de lanzamiento oficial, que se retransmitirá en directo en su canal de YouTube el próximo 13 de mayo a las 2:00 am CEST. Habrá que trasnochar (o madrugar mucho) para ver si este nuevo cristal está a la altura de las expectativas, o bien esperar a tenerlo en nuestras propias manos para comprobar si, realmente, estamos ante el móvil más resistente de la serie Galaxy S de Samsung hasta la fecha.
✕
Accede a tu cuenta para comentar