Samsung pone a la venta su primer smartphone 5G

El Galaxy S10 5G cuesta nada menos que 1.080 euros con la mejor conectividad del mercado para navegar a altas velocidades y una batería de 4500 mAh.

  • La pantalla crece hasta 6,7 pulgadas y puede navegar a alta velocidad gracias al 5G.
    La pantalla crece hasta 6,7 pulgadas y puede navegar a alta velocidad gracias al 5G.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de julio de 2019. 09:17h

Comentada
José A. Prados.  Madrid. 22/7/2019

La red 5G empieza a operar en España y comienzan a llegar los primeros dispositivos que soportan esta tecnología para navegar por redes de última generación, en este caso de la mano de Vodafone, con una oferta que cubre 15 ciudades a una velocidad de hasta 1 Gbps, que a final de 2020 alcanzará los 2 Gbps.

Uno de los primeros dispositivos que soporta esta tecnología es el Samsung Galaxy S10 G10, culminando un trabajo de más de 35 años de liderazgo de la compañía coreana en la industria móvil, nacido para asegurar una experiencia móvil ininterrumpida en diferentes redes tanto al navegar por internet como en videoconferencias, visualización de vídeos o series y en videojuegos.

El mayor ancho de banda que proporciona la tecnología 5G permitirá a los usuarios descargar una serie completa de televisión en calidad HD en cuestión de minutos, disfrutando de juegos en streaming con gráficos como si fuera una consola, todo sin necesidad de conexión Wi-Fi y un gran nivel de fluidez.

La pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas curva Wide Quad HD+ con aspecto 19:9 se convierte en protagonista de un smartphone de última generación que funciona con sistema operativo Android 9 Pie y que cuenta con un procesador Samsung Exynos 9820 Octa Core de 8 núcleos, almacenamiento interno de 256 GB y 8 GB de RAM, una configuración por la que hay que abonar la nada despreciable cantidad de 1.080 euros.

No hay novedades en el sistema de cámaras de seis lentes, que repiten el formato del Galaxy S10 mediante un esquema triple en la parte trasera –gran angular de 16MP f/2.2; principal de 12 MP f1.52.4 y tele de 12MP f2.4 AF-, mientras que la cámara frontal es Dual Pixel 10MP AF f/1.9 con sensor 3D. Lo más novedoso en este sentido es que incluye una cámara de última generación con profundidad 3D, capturando con precisión imágenes en tres dimensiones según el tiempo que tarda una señal de luz en rebotar en el objeto de la fotografía, una medición que sirve para mejorar en funciones como el retrato, además de ofrecer muchas posibilidades, como desenfocar varios puntos.

La batería de 4500 mAh viene a cubrir una demanda de los usuarios de estos dispositivos y se convierte en la más grande de Samsung hasta la fecha –son 400 mAh más que el actual Galaxy S10-. La compañía no ha especificado el tiempo de duración de esta batería, que tendrá que alimentar una gran pantalla y el módem para la transmisión de datos, por lo que no habrá mucha diferencia respecto al modelo top de la gama. Podrá utilizar el sistema de carga Súper Rápida a 25W para recuperar una parte de la batería en pocos minutos.

Samsung pone a la venta su primer smartphone 5G

Triple cámara trasera de seis lentes, una batería de 4500 mAh y sistema operativo Android 9 Pie.

Últimas noticias