Sangean Genuine Mini Series, vive en la onda

Dos modelos de radios de aspecto vintage con la tecnología más avanzada para escuchar las mejores emisoras digitales DAB+ y otros contenidos a través de Bluetooth.

  • El receptor Sangean DDR-7 luce un aspecto retro y combina tecnologías como DAB+ y Bluetooth.
    El receptor Sangean DDR-7 luce un aspecto retro y combina tecnologías como DAB+ y Bluetooth. /

  • Sangean Genuine Mini Series, vive en la onda
    /

    En un tamaño reducido, estos receptores ofrecen una gran calidad de audio.

Tiempo de lectura 4 min.

30 de mayo de 2019. 06:28h

Comentada
José A. Prados.  30/5/2019

La radio sigue siendo el medio de comunicación con el que millones de personas se mantienen informados de lo que sucede en el planeta a diario, un medio de entretenimiento que acompaña durante la jornada de trabajo y en los ratos de ocio. Y, con los avances tecnológicos que vive todo el sector de la electrónica, también se han puesto al día estos dispositivos para ofrecer más prestaciones y seguir siendo competitivos.

El fabricante Sangean acumula más de 40 años de experiencia en la fabricación de receptores de radio de todo tipo, y su propuesta más reciente son dos modelos de aire ‘vintage’ que abren infinitas posibilidades de audio al incorporar a las prestaciones tradicionales otras prestaciones más avanzadas y un diseño que resulta muy atractivo.

En el aspecto limpio y cuidado de los modelos DDR-7 y WR-7 llama la atención el selector circular para las frecuencias, un elemento de diseño que recuerda a los primeros aparatos de válvulas ante los que se congregaban todos los habitantes de la casa y muchos vecinos para escuchar las primeras retransmisiones radiofónicas.

Construidos sobre una estructura de madera, estos modelos proporcionan hoy un sonido metálico sin distorsiones, aportando un toque de diseño y unas reducidas dimensiones para que sean más manejables. A este diseño retro se añaden tecnologías de vanguardia como Bluetooth para conectar de forma inalámbrica otros dispositivos para escuchar audio en streaming, además de contar con una entrada AUX.

El modelo Sangean Genuine Mini DSB DDR-7 es una versión actualizada de un conocido modelo de la firma, ahora con receptor DAB+/FM, pantalla OLED retroiluminada de fácil lectura en el frontal, selector circular para las emisoras y cuatro controles de gran tamaño para gestionar volumen, modo y encendido. Tiene un precio recomendado de 139 euros, disponible en colores plata glaciar y azul nórdico acabado en chapa de madera natural, además del clásico acabado en madera negra (129 euros). La duración de la batería recargable es de 20 horas a un volumen medio.

Por sus reducidas dimensiones, el receptor Sangean Genuine Mini WR-7 se puede transportar fácilmente entre habitaciones o llevárselo de vacaciones sin que ocupe mucho espacio en el equipaje. El sonido que emana de su altavoz frontal es de gran nitidez y lleva incorporado un LED indicador de banda, sintonización y carga de la batería, además de una rueda de gran tamaño para seleccionar el dial y otras dos más pequeñas que permiten gestionar el volumen y el encendido del dispositivo. La batería soporta hasta 36 horas de programación radiofónica y se puede elegir entre varias tonalidades, desde los colores más clásicos como negro ébano o madera nogal hasta otros más atrevidos como el verde lima que acompaña a esta información, rosa empolvado y blanco. Viene con antena para FM externa y cable de carga micro USB. El precio de venta recomendado es de 89 euros.

El modelo Mini WR-7 combina aspecto retro y colores a la moda.
- El modelo Mini WR-7 combina aspecto retro y colores a la moda.

Últimas noticias