Skype cambia de cara

Microsoft rediseña el chat para hacerlo más personal y dinámico

Skype cambia de aspecto
Skype cambia de aspecto

Microsoft ha rediseñado Skype “desde cero” para hacer este chat con imágenes más práctico y sencillo de utilizar, acuciado por la competencia creciente de otras formas similares de conexión como Hangouts de Google, Appear.in o similares. A partir de ahora, esta herramienta de comunicación contará, entre otras cosas, con chats grupales más animados y más personalizados.

Para empezar, el usuario podrá personalizar Skype con sus colores favoritos e introducir emoticonos presionando en el icono de reacciones que aparece junto a los mensajes o videollamada, al igual que ocurre en otros chats similares.

Se introduce además una nueva función, Momentos, con la que se podrán compartir fotos y vídeos capturados durante el día. Para ello, habrá que deslizar el dedo para acceder a la cámara, hacer una foto o un vídeo, publicarlo en el apartado Momentos y envíaselo directamente a los contactos o grupos. El receptor podrá reaccionar con emoticonos o abriendo una conversación. “El nuevo Skype es tu lienzo y ahora tienes libertad absoluta para compartir lo que quieras con tus familiares, grupos y amigos más cercanos de maneras más expresivas”, destaca la empresa en un comunicado.

Más novedades. El nuevo panel “Buscar” aumenta las opciones de búsqueda en Skype, como consultar los precios para un partido o concierto o las opciones de asientos directamente en el chat con el bot StubHub. Además, habrá otros bots especializados en cocina (BigOven), viajes (Expedia) y más que se irán añadiendo con el tiempo.

Skype funciona desde 2003, cuando se convirtió en un sistema de comunicación absolutamente sin rival, pero ahora se ha visto obligado a modernizarse ante la fuerte competencia y la creciente demanda de este tipo de conversaciones.

«Hoy empezaremos a distribuir en todo el mundo el nuevo Skype, que llegará primero para los dispositivos móviles y, después, para los equipos de escritorio -explican en Microsoft-. En primer lugar, estará disponible para los dispositivos Android, en cuyo caso el lanzamiento será gradual a lo largo de las próximas semanas, y más tarde se ofrecerá la nueva versión para iPhone. Las versiones para Windows y Mac recibirán la actualización durante los próximos meses».