Inteligencia artificial

Snapchat incorpora ChatGPT para que hables con la IA de OpenAI como si fuera un contacto más

Se trata de una característica para los suscriptores de la modalidad de pago de la app de mensajería, Snapchat+

Snapchat incorpora ChatGPT para que hables con la IA de OpenAI como si fuera un contacto más.
Snapchat incorpora ChatGPT para que hables con la IA de OpenAI como si fuera un contacto más.larazonSnapchat.

Snapchat ha anunciado el lanzamiento de My AI, una nueva funcionalidad que pone a disposición de todos los usuarios de Snapchat+, la suscripción de pago a la plataforma, la inteligencia artificial conversacional de Open AI ChatGPT con la que podrán chatear como si fuera un contacto más.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, My AI es una característica “experimental” que se desplegará a lo largo de esta semana y que permite interactuar con el nuevo chatbot “que emplea la última versión de la tecnología GPT de OpenAI que hemos personalizado para Snapchat”.

Entre los usos que se le pueden dar a la IA en Snapchat están recomendar ideas de regalos para un amigo, planear una ruta de senderismo para un fin de semana, sugerir recetas o “que escriba un haiku sobre el queso para un amigo obsesionado con el queso cheddar”. También se invita a personalizarlo dándole un nombre y cambiando el fondo de pantalla del chat con la IA.

My AI.
My AI.Snapchat.

No queda claro si esta “última versión” del modelo de lenguaje GPT, siglas de Generative Pre-Trained Transformer o Transformador Preentrenado Generativo, se refiere a GPT 3.5, la versión que utiliza el popular ChatGPT o puede tener algo que ver con la que Microsoft ha incorporado al buscador Bing y el navegador Edge que responde al nombre de Prometheus y fue presentada como más avanzada que la de ChatGPT.

En cualquier caso, el equipo de Snapchat que firma el comunicado se cura en salud mostrándose muy consciente de los problemas que generan los modelos de lenguaje y advierte que “My AI es propensa a las alucinaciones y puede ser engañada para que diga casi cualquier cosa. ¡Tenga en cuenta sus muchas deficiencias y disculpe de antemano!”

Snapchat también señala que todas las conversaciones que los usuarios tengan con la inteligencia artificial serán almacenadas y pueden ser revisadas para mejorar el producto, por lo que recomiendan “no compartir ningún secreto con My AI y no depender de ella para obtener consejos”.

My AI, como todos los modelos de lenguaje, ha sido diseñado “para evitar información sesgada, incorrecta, dañina o engañosa”, pero “los errores ocurren”. Por eso Snapchat permitirá a los usuarios enviar comentarios sobre cualquier respuesta manteniendo pulsado el mensaje que se quiera reportar.

Snapchat+ tiene un coste de 4,49 euros al mes y da acceso a opciones como cambiar el fondo de pantalla propio y de los contactos, emplear iconos personalizados de la aplicación o insignias de Snapchat+, entre otras a las que ahora hay que sumar My AI.