SPC Gravity: las tablets que sirven para jugar y trabajar

Añaden ahora funcionalidades para el ámbito empresarial como la compatibilidad con TeamViewer que facilita la conexión a distancia con un ordenador.

  • La tablet SPC Gravity Max puede conectarse a un ordenador y compartir archivos.
    La tablet SPC Gravity Max puede conectarse a un ordenador y compartir archivos.
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de julio de 2019. 09:05h

Comentada
José A. Prados/@joseaprados.  Madrid. 12/7/2019

Nacieron como un dispositivo enfocado al ocio, para juegos, consultar la cartelera del cine en internet o estar al día de las últimas noticias, pero los tablets son hoy potentes dispositivos portátiles que facilitan las tareas también en el ámbito laboral.

La posibilidad de utilizar el ordenador desde la pantalla táctil de la tablet ha abierto muchas posibilidades el permitir ver y editar ficheros de forma remota, sin necesidad de sincronizarlos ni transferirlos, y también es posible reproducir música, fotografías y vídeos del ordenador para disfrutar de ellos en la pantalla de la tablet sentado en el sillón con toda la familia.

En SPC son conscientes de todas las ventajas que aporta el control remoto en la sociedad moderna y por ese motivo ha integrado la compatibilidad en la línea Gravity mediante la aplicación TeamViewer, que facilita la conexión a distancia entre la tablet con un ordenador, ya sea PC o Mac, una aplicación que también controla distintos dispositivos desde un único equipo para convertirlo en un centro de operaciones.

La aplicación gratuita TeamViewer facilita la conexión de los usuarios, que pueden interactuar con sus ordenadores desde cualquier lugar, de forma segura y muy sencilla. Ya la utilizan más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y es una multiplataforma que puede activarse desde diversos sistemas operativos como Windows, Mac OS, iOS, Android y Linux, además de ser compatible con cualquier navegador web.

La instalación de la app se realiza en unos pocos pasos. Lo primero es descargarse la aplicación TeamViewer QuickSupport —junto al add-on correspondiente— en la tablet, y después asegurarse que está instalada también en el equipo al que se desea acceder. Al iniciar TeamViewer en la tablet se mostrará el ID en la pantalla, un número personal que identifica al dispositivo en la red y que nos servirá para acceder a él de forma remota. Cuando abrimos TeamViewer en el ordenador, únicamente deberemos introducir esta ID y hacer clic en ‘conectar’. Acto seguido, se recibirá en la tablet una solicitud para permitir al ordenador el control remoto. Una vez aceptada, el usuario podrá manejar la tablet a distancia, controlándola remotamente y realizando cualquier función como capturas de pantalla, grabaciones o controlar varios dispositivos y equipos al mismo tiempo, entre otras cosas. También permite usar el chat integrado en TeamViewer para comunicarse entre dispositivos, así como conocer el estado de los equipos.

La serie de tablets Gravity está a la venta con varios modelos desde 99,90 euros. Las primeras referencias presentadas fueron las Gravity Pro (149 euros), destinadas a quienes buscan un uso versátil en tareas profesionales y el entretenimiento en el hogar gracias a sus 3 GB de memoria RAM, y más tarde llegó Gravity 3G (109,90 euros) con conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth para quienes necesitan conexión a Internet en cualquier circunstancia. La tablet Gravity Max (129,90 euros) con capacidad de 32 GB es una referencia de 10 pulgadas de pantalla con características técnicas de gama alta, y unos meses habrá otra versión en primavera con 16 GB de memoria. Más información en www.spc.es

SPC Gravity: las tablets que sirven para jugar y trabajar

La aplicación Team Viewer facilita la conexión con ordenadores y se activa para diversos sistemas operativos (Windows, Mac OS, iOS, Android y Linux).

SPC Gravity: las tablets que sirven para jugar y trabajar

La familia de tabletas Gravity cuenta con varios modelos desde 99,90 euros y se pueden emplear tanto para ocio como para el trabajo.

Últimas noticias