Aplicaciones

Spotify aumenta en un 12% los suscriptores Premium y alcanza 678 millones de usuarios activos mensuales

El fundador y director ejecutivo de la plataforma afirma que han estado trabajando durante los últimos meses para "acelerar el valor" de la app

Spotify aumenta en un 12 por ciento los suscriptores Premium y alcanza 678 millones de usuarios activos mensuales
Spotify aumenta en un 12 por ciento los suscriptores Premium y alcanza 678 millones de usuarios activos mensualesEuropa Press

Spotify ha registrado un aumento del 12% en las suscripciones a su versión Premium durante el primer trimestre de 2025 que, con más de 5 millones de nuevos usuarios suscritos, ha alcanzado 268 millones de suscriptores, además de contar con 678 millones de usuarios activos mensuales. La tecnológica ha compartido los resultados de su primer trimestre de 2025, en los que ha subrayado que ha superado las métricas clave de la plataforma, al alcanzar "la mayor incorporación neta de suscriptores en el primer trimestre" desde sus registros en el año 2020, así como un ingreso operativo "récord".

En concreto, Spotify ha sumado 5 millones de nuevos usuarios suscritos a la versión Premium de la 'app' a nivel global, lo que suma 268 millones de usuarios y se traduce en un 12 por ciento de aumento interanual. Siguiendo esta línea, la compañía también ha reflejado en sus últimos resultados el aumento en el número de sus usuarios activos mensuales, donde ha alcanzado reunir a 678 millones de personas activas, el equivalente a un 10 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2024.

Tal y como ha matizado la plataforma de música en 'streaming' en una publicación en X (antigua Twitter), desde la expansión del Programa de Socios, hasta el lanzamiento de nuevas funciones como 'Conciertos Cerca de Ti', la compañía ha estado trabajando durante los últimos meses para "acelerar el valor" de la 'app', así como fortalecer las relaciones entre artistas, fans y creadores. Todo ello se ha reflejado en estos resultados financieros, en los que se deja ver que, según ha compartido el fundador y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, en un comunicado en su blog, la interacción en el servicio se mantiene alta, al tiempo que "la retención es sólida".

Asimismo Ek ha apuntado que, en parte, esto se debe al modelo 'freemium', con el que los usuarios tienen la flexibilidad de mantenerse en la plataforma "incluso en momentos de mayor incertidumbre". "El corto plazo puede generar algo de ruido, pero seguimos confiando en el futuro y la dirección que estamos tomando se ve más clara que nunca", ha sentenciado.