Stadia, la nueva forma de jugar que propone Google
Al utilizar la red de centros de datos de Google conectada globalmente, Stadia liberará a los gamers de las limitaciones de las consolas y PCs tradicionales
Stadia es una nueva plataforma de videojuegos, presentada por el gigante Google, que ofrece a sus usuarios acceso instantáneo a sus juegos favoritos en cualquier tipo de pantalla
Stadia es una nueva plataforma de videojuegos, presentada por el gigante Google, que ofrece a sus usuarios acceso instantáneo a sus juegos favoritos en cualquier tipo de pantalla, ya sea un televisor, un ordenador portátil o de escritorio, una tableta o un teléfono móvil. El objetivo de dicha plataforma es hacer que esos juegos estén disponibles en resoluciones de hasta 4K y 60 fps, en HDR y con sonido envolvente.
Desde Google señalan que para crear Stadia han pensado profundamente sobre lo que significa ser jugador y han trabajado, en este sentido, en dos mundos diferentes: los gamers y quienes disfrutan viéndolos jugar.
Así, al utilizar la red de centros de datos de Google conectada globalmente, Stadia liberará a los gamers de las limitaciones de las consolas y PCs tradicionales. Estos tendrán una plataforma de última generación para disfrutar de sus juegos en todo momento, mientras que los desarrolladores tendrán acceso a recursos casi ilimitados para crear los juegos con los que siempre han soñado. Se trata de un poderoso hardware que combina GPUs de alto rendimiento, CPU, memoria y almacenamiento, y con el poder de la infraestructura del centro de datos de Google, Stadia puede evolucionar tan rápido como la imaginación de los creadores.
Los centros de datos hacen posible Stadia, pero lo que distingue al sistema es cómo funciona con otros servicios de Google. En un mundo donde hay más de 200 millones de personas que ven contenido relacionado con juegos diariamente en YouTube, Stadia hace que muchos de esos juegos se puedan jugar con solo presionar un botón.
El lanzamiento se producirá en unos meses en un conjunto de países, incluidos EE. UU., Canadá, Reino Unido y gran parte de Europa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar