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Telefónica transforma la cultura digital de sus empleados de la mano de Entelgy

El proyecto desarrollado por Entelgy Digital involucrará a 1.800 profesionales de la división Business Solutions de la operadora española

Telefónica transforma la cultura digital de sus empleados de la mano de Entelgy
Telefónica transforma la cultura digital de sus empleados de la mano de Entelgylarazon

Un equipo de expertos de Entelgy Digital ha ayudado a los empleados de la operadora a adquirir nuevos hábitos y comportamientos, con el objetivo de que su forma de trabajar sea más ágil, eficiente y colaborativa

Entelgy, The BusinessTech Consultancy, el acelerador de la transformación para quienes necesitan seguir siendo competitivos en un mundo cambiante a gran velocidad ha sido la empresa elegida por Telefónica para acelerar la transformación de la cultura digital de los empleados de su división Business Solutions. Un equipo de expertos de Entelgy Digital ha ayudado a los empleados de la operadora a adquirir nuevos hábitos y comportamientos, con el objetivo de que su forma de trabajar sea más ágil, eficiente y colaborativa, una necesidad que Telefónica había detectado en relación al uso de Office 365, que no estaba siendo aprovechado por los empleados de la operadora. Gracias al proyecto de Entelgy Digital, el 95% de los participantes han asumido de manera satisfactoria este cambio cultural, en un proceso que ha durado tan solo tres meses y que ha sido compatible con su actividad laboral normal. En el proceso ya han participado cerca de mil empleados y se seguirá ampliando hasta llegar a 1.800 personas.

Entelgy Digital aplicó su modelo de concienciación basado en metodología de gestión humana del cambio, storytelling y contenidos transmedia. Un equipo de especialistas de Entelgy trabajó mano a mano con Telefónica en las áreas de cultura, tecnología digital, endomarketing y comunicación interna. Este equipo mixto multiplicó las capacidades de todos en dos vertientes: la creativa y la consultiva. En primer lugar, se involucró a los usuarios a través de experiencias vividas en primera persona. Además, se les motivó y conectó con el proyecto utilizando una metáfora como hilo conductor del proceso de transformación. En cuanto a la capacidad consultiva, se alinearon los principios digitales con la metáfora del proyecto y los retos del negocio. También se diseñó el proceso de transformación de manera paulatina con el enfoque puesto en las personas y en el proceso de cambio cultural, a partir de la identificación del comportamiento de los profesionales, asociados con los principios digitales por encima del uso de las herramientas de O365. Asimismo, se realizó una definición de la estrategia up-down en la que el equipo directivo sirvió de ejemplo en el proceso de cambio. Por último, se facilitó la implicación de figuras clave de la división Business Solution como patrocinadores, influencers y managers.

“Con la estrategia que hemos seguido desde que empezamos a trabajar, se ha conseguido que los profesionales hagan cambios prácticamente sin darse cuenta. El aprendizaje ha sido muy natural y por último y quizás lo más importante, es que les ha resultado muy útil”, ha declarado Irene Nuñez, Digital & Cultural transformation en Telefónica Business Solutions.