Redes sociales

TikTok, a por Twitter: ya permite realizar publicaciones de solo texto

La plataforma de vídeos es la última en dirigirse a los usuarios descontentos de Twitter con una alternativa a la red social de Elon Musk

TikTok, a por Twitter: ya permite realizar publicaciones de solo texto.
TikTok, a por Twitter: ya permite realizar publicaciones de solo texto.TikTok.

Los vaivenes de Twitter, desde que Elon Musk adquiriera la compañía el pasado otoño, han llevado a otras compañías a intentar captar a los usuarios descontentos con la plataforma. Primero fueron otras opciones similares pero de alcance mucho más reducido como Mastodono un Bluesky, tras el que se encuentra el fundador de Twitter Jack Dorsey, que de momento sigue en beta cerrada. Más recientemente, Meta ha lanzado una nueva app, Threads, a imagen y semejanza de Twitter, que tuvo un arranque espectacular gracias as su integración con Instagram, alcanzado los 100 millones de usuarios en solo 5 días, pero que desde entonces ha visto un declive espectacular en el número de usuarios activos que ha alcanzado el 70%. Y ahora es TikTokla queintenta pescar en río revuelto con un nuevo formato de publicaciones basadas en solo texto. Sí, la red social más intrínsecamente unida al formato vídeo, por primera vez, se aleja de él.

La compañía ha anunciado este lunes en su blog que las publicaciones de solo texto, obviando los comentarios de los vídeos, ya están disponibles para los usuarios de todo el mundo con solo actualizar la aplicación.

Desde TikTok aseguran que los posts de texto amplían ”las opciones para que los creadores compartan sus ideas y expresen su creatividad. Con las publicaciones de texto, estamos ampliando los límites de la creación de contenido para todos en TikTok, dando a la creatividad escrita que hemos visto en comentarios, subtítulos y vídeos un espacio dedicado para brillar”.

Las publicaciones de texto ofrecen varias opciones para personalizarlas y hacerlas más dinámicas y atractivas. Tienen un límite de 1.000 caracteres, bastante más que los 280 de Twitter pero por debajo de los 10.000 que la plataforma permite a los suscriptores de Twitter Blue. Los usuarios disponen de opciones de personalización como cambiar el color de fondo, editar la apariencia del texto, añadir música y stickers a las publicaciones, etiquetar a personas y utilizar hashtags.

Otros usuarios podrán responder a las publicaciones de solo texto de forma similar a como lo hacen con los vídeos, pudiendo pegar su contestación al post original, realizando duetos y comentando.

Para poder publicar un post, el usuario debe activar la cámara y junto a las opciones de grabar vídeo o sacar fotos se mostrará Texto, que es la que permite realizar una publicación que no contenga vídeo ni fotografías.