Actualidad

Toshiba Portégé X30T, un portátil con 15 horas de autonomía

Este equipo profesional 2 en 1 se compone de una ligera tableta Full HD de 799 gramos y un teclado extraíble para funcionar como un potente portátil de 13,3”.

La pantalla de 13,3"Full HD se puede extraer para trabajar como si fuera una tableta.
La pantalla de 13,3"Full HD se puede extraer para trabajar como si fuera una tableta.

La pantalla independiente Full HD de 13,3” se puede manejar con el lápiz táctil y permite trabajar hasta 8 horas en modo tablet.

El número de profesionales que viaja de forma habitual por motivos de trabajo sigue creciendo, al igual que la fórmula del teletrabajo que cada vez emplean más empresas en todo el mundo. Pensando en ellos, Toshiba lanza su modelo más avanzado de la serie Portégé, un equipo profesional 2 en 1 pensado para usuarios que dan preferencia a la movilidad y al rendimiento, ya que tiene hasta 15 horas de autonomía y potentes procesadores Intel Quad Core de octava generación.

La versatilidad es una de las claves del Toshiba Portégé X30T-E-10X, que puede emplearse tanto en el formato tradicional de ordenador portátil de 13,3” con su teclado completo y un peso bastante ligero (1,4 kilos), pero también se puede emplear como una tableta Full HD de tan solo 799 gramos que cuenta con una autonomía de hasta 8 horas y un lápiz táctil Toshiba Universal Stylus Pen con tecnología Wacom AES 2.0 para escribir y dibujar sobre la pantalla con gran precisión.

Es un potente equipo que tiene un precio de 1.499 euros (más IVA) en el que un procesador Intel Quad Core de octava generación, combinado con una memoria de 8GB de RAM, disco duro SSD de 256 GB y sistema operativo Windows 10 Pro, se encarga de ofrecer un alto rendimiento, pudiendo trabajar en varias aplicaciones a la vez. La conectividad está garantizada a través de dos puertos USB 3.0 y entradas Gigabit LAN, RGB y HDMI y un puerto USB-C para cargar las baterías del teclado y la tableta, incorporando un sistema de carga rápida que permite utilizar el dispositivo durante 4 horas con tan solo media hora de carga.

La seguridad es un tema que se ha cuidado al máximo en el Portégé X30T, un dispositivo en el que se incluyen varias opciones de autenticación biométrica, entre ellas el sensor de huellas dactilares, cámara IR para el reconocimiento facial con Windows Hello e Intel Autenticate, además de un sistema de encriptación de contraseñas TPM 2.0 y BIOS propia.

Fabricado sobre un chasis de magnesio rígido y ligero que aloja la pantalla Full HD Corning Glass que ofrece gran claridad óptica y máxima sensibilidad táctil, este equipo ha recibido la certificación militar de resistencia MIL STD 810G y ha sido testado conforme a las pruebas HALT (Hight Accelerated Life Test) que simulan tres años de uso. Además, incluye la ‘Garantía de Fiabilidad’, que da derecho a la devolución del importe del equipo y a su reparación gratuita en caso de avería durante los 12 primeros meses tras la compra.