Toyota impulsa la movilidad accesible en los JJOO de Tokio

El vehículo adaptado es una solución de última milla que ayudará a trasladarse a deportistas, personal y visitantes con dificultades en las diferentes sedes.

  • El Toyota APM es eléctrico y puede transportar hasta cinco pasajeros con movilidad reducida más conductor.
    El Toyota APM es eléctrico y puede transportar hasta cinco pasajeros con movilidad reducida más conductor.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de julio de 2019. 19:57h

Comentada
José A. Prados.  Madrid. 22/7/2019

Además de potenciar la movilidad sostenible con iniciativas como el uso del hidrógeno en los vehículos, Toyota quiere apoyar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 con un vehículo de movilidad accesible denominado APM (Transporte Accesible para Personas) como una alternativa de transporte al personal y visitantes en su calidad de socio a escala mundial del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional.

El objetivo es ofrecer movilidad para todo el mundo a través de los Juegos, y el APM lleva este desafía a su máximo exponente, ofreciendo una solución de última milla que ayude a transportar al máximo número de personas posible a los acontecimientos y sedes, incluidos los deportistas y el personal de los Juegos, así como todo tipo de visitantes con dificultades de acceso, como las personas de edad avanzada, las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas y las familias con niños pequeños, entre otros.

También está previsto que parte de la flota de vehículos APM se utilice para llevar a cabo actividades de asistencia en distintos acontecimientos y sedes ese verano. Durante los Juegos, Toyota dedicará unos 200 APM al transporte de visitantes y personal entre las diferentes sedes, incluidos los lugares donde se celebran actos o competiciones y otras ubicaciones oficiales, como la Villa olímpica.

El vehículo APM es de tipo eléctrico con batería (BEV), diseñado para circular a baja velocidad (hasta 19 km/h) y para distancias cortas. Cuenta con tres filas de asientos, la primera para el conductor, la segunda con tres plazas y la tercera con dos plazas, y si los pasajeros van en silla de ruedas se puede modificar la configuración abatiendo asientos. La posición del conductor va centrada y elevada, de manera que se facilita la visibilidad y puede ayudar a los pasajeros a entrar o salir. Mide 3,9 metros de longitud, 1,6 metros y tiene una altura de 2 metros, con una autonomía de hasta 100 kilómetros.

Toyota impulsa la movilidad accesible en los JJOO de Tokio

Es un vehículo pensado para el transporte de última milla a baja velocidad y se estrenará en los JJOO de Tokio 2020.

Últimas noticias