Redes sociales

Cómo cambiar la fuente de WhatsApp

Se trata de trucos muy sencillos que no requieren actualización y funcionan en todos los sistemas operativos

Trucos para cambiar la fuente en WhatsApp
Trucos para cambiar la fuente en WhatsAppJ.S.J.S.

Y van… WhatsApp no para de sacar nuevas acctualizaciones vinculadas a mensajes, videollamadas y otras configuraciones Pero en este caso no se trata tanto de una actualización como de una posibilidad algo oculta: cambiar la fuente de los mensajes. La ventaja en este caso es que no requiere actualizaciones ni están limitadas por el sistema operativo. Se pueden realizar desde ya mismo en cualquier smartphone, ordenador o portátil, ya que tampoco se limitan a móviles.

El primero de los trucos es usar una fuente monoespaciada, aquella en la que cada letra y carácter ocupa exactamente la misma cantidad de espacio horizontal. Simula un poco la letra mecanografiada y para conseguirla hay que utilizar tres veces el ícono de acento grave, el que parece un apóstrofo inverso( ```) antes y tres después del inicio de cada palabra. Una vez que enviemos el mensaje aparecerá el texto monoespaciado. Por ejemplo: ``èl texto deseado```.

Otra posibilidad es usar la negrita en alguna frase, por ejemplo para dar más énfasis a una palabra, en lugar de recurrir a mayúsculas, muy útil para no “gritar” en los mensajes. En este caso, en lugar del acento antes mencionado, lo que hay utilizar son los asteriscos al principio y al final de cada palabra. Eso hará que su mensaje aparezca en negrita para usted y para todos los demás que lo vean. El ejemplo quedaría así: *Texto en negrita*

También tenemos la opción de texto en cursiva o italica, usada como forma de destacar una palabra, sobre todo si es en otro idioma. Su funcionamiento es exactamente igual que el truco en negrita, pero usando símbolos diferentes: aquí se necesitan los guiones bajos a cada lado de la palabra o frase que está tratando de editar: _Este sería el ejemplo_

Finalmente existe la posibilidad de tachar una palabra y el mecanismo es el mismo: al principio y al final de la palabra o frase se ponen líneas onduladas de este modo: ~ignorar esta frase~.

Lo que todavía no podemos hacer es subrayar una palabra. A menos que la escribamos en un procesador de texto, la copiemos y la llevemos a WhatsApp.