Smartphones

El truco para encontrar un móvil que no sabes dónde has dejado y está en silencio

Tanto Google como Apple ofrecen métodos para resolver esta situación

Alerta por una nueva estafa
El truco para encontrar un móvil que no sabes dónde has dejado y está en silencio.Daniel Romero-Unsplash.

Una situación tan habitual como la de no saber dónde se ha dejado el móvil tiene una solución más fácil que la de desesperarse revolviendo la casa o donde se esté. Lo más rápido es realizar una llamada desde otro terminal para que el sonido revele su ubicación, pero esto es inútil si el teléfono está en silencio. Para estos casos, tanto Google como Apple ofrecen herramientas que sacarán al usuario del apuro.

Con los smartphones de cualquier fabricante es posible activar un sonido que permita su localización, aunque se encuentre con el sonido desactivado o el modo No molestar activado. En el caso de los teléfonos con el sistema operativo de Google con Encontrar mi dispositivo y en los de Apple con Buscar dispositivos.

Ambas herramientas son accesibles vía web y permiten geolocalizar un dispositivo que se ha perdido o ha sido robado, así como bloquearlo o realizar un borrado de datos si se trata del último caso.

Encontrar un dispositivo con Google

Un usuario de un smartphone Android puede recurrir a esta opción cuando no localiza dónde ha dejado su móvil. En su casa, en el trabajo o en otro lugar. Con ella, el terminal reproducirá un timbre de llamada durante cinco minutos o hasta que desbloquee el móvil una vez lo haya localizado siguiendo el sonido. Debes seguir estos pasos:

  • Accede a la web de Encontrar mi dispositivo. Asegúrate de tener ingresada en el navegador la cuenta de Google que usas en el móvil.
  • En el panel lateral izquierdo, selecciona Reproducir sonido.

Buscar dispositivos con Apple

Esta es una función de iCloud a la que se puede acceder desde cualquier navegador si no encuentras dónde has dejado tu iPhone u otros dispositivos de Apple como iPad, Apple Watch, Airpods, Beats o un ordenador Mac. Debes seguir estos pasos:

  • Inicia sesión con tu ID de Apple en iCloud.
  • En Buscar Dispositivos, toca el dispositivo en la lista Todos los dispositivos de la izquierda.
  • Haz clic en Emitir sonido. El dispositivo emitirá un sonido tras un breve periodo de tiempo, el volumen aumentará progresivamente y se emitirá durante dos minutos aproximadamente. También aparecerá una alerta de Buscar en la pantalla del dispositivo, si corresponde.