Actualidad

Telefonía

Un reloj, una pulsera y unos cascos, las otras novedades de Samsung

Presentadas junto al lanzamiento del móvil plegable

Los tres nuevos dispositivos de Samsung / samsung.com
Los tres nuevos dispositivos de Samsung / samsung.comlarazon

Los nuevos smartphones, incluido el nuevo modelo plegable, han copado todo el protagonismo del acto de Samsung en San Francisco (Estados Unidos), pero no han sido las únicas presentaciones. La marca surcoreana ha aprovechado la ocasión para presentar los nuevos integrantes de su catálogo de wearables: un reloj inteligente, una pulsera de actividad y unos auriculares inalámbricos.

Los nuevos productos se llaman Galaxy Watch Active, Galaxy Fit/Galaxy Fit e y Galaxy Buds. El primero de ellos, una nueva versión del reloj inteligente, incorpora un nuevo diseño «minimalista» más fácil llevar, con una esfera «moderna». Además, se puede elegir entre distintas correas deportivas de una gran variedad de colores.

Entre sus funciones está la del control de la presión arterial, qu permite descargar My BP Lab, la app de investigación desarrollada conjuntamente con la Universidad de California, San Francisco (UCSF) en Galaxy Watch Active para controlar la presión arterial y el bienestar físico.

Además, permite incorporar la función Stress Tracker, que monitoriza ejercicios de respiración para recuperar el equilibrio directamente desde la aplicación, y deteta de forma automática cuando la persona corre, pedalea, rema, utiliza la bicicleta elíptica o empieza una sesión de entrenamiento dinámica. De forma manual, permite monitorizar más de 39 actividades, fijar objetivos diarios y controlar el progreso, según explica la compañía.

Galaxy Watch Active es compatible con Android e iOS y proporciona un seguimiento a tiempo real, en actividades de interior y exterior, e incluye apps de terceros, como Under Armour, Spotify o Strava. Se pueden usar comandos de voz para controlar Galaxy Watch Active gracias a Bixby, que permite hacer llamadas o enviar mensajes sin necesidad de descolgar el teléfono.

Galaxy Fit y Galaxy Fit e

En cuanto a las pulseras de actividad Galaxy Fit y Galaxy Fit e, ambas comienzan también a monitorizar automáticamente la actividad al caminar, correr, pedalear, remar, hacer bicicleta elíptica o al iniciar una sesión de entrenamiento dinámico en general. También se puede elegir de forma manual entre 90 actividades diferentes en la app Health de Samsung en el smartphone y Galaxy Fit/Galaxy Fit e.

Según los detalles aportados por Samsung, estos wearables incorporan un estudio mejorado del sueño y una gestión inteligente del estrés. «Gracias a una experiencia de usuario sencilla e intuitiva y a una experiencia inteligente accesible, es fácil interactuar con Galaxy Fit y Galaxy Fit e en los desplazamientos. Se pueden recibir avisos y mensajes o echar un vistazo al widget que incluye información sincronizada directamente del smartphone —como la alarma, el calendario o el tiempo—sin que sea necesario tocar el teléfono. Al viajar a un nuevo huso horario, Galaxy Fit también mostrará automáticamente una pantalla doble del reloj para que sea más fácil gestionar los horarios. Ambos dispositivos son resistentes al agua 5ATM, por lo que se pueden llevar tranquilamente de la ducha a la piscina y durante el resto del día», explica el fabricante.

Los auriculares Galaxy Buds

Por último, los auriculares Galaxy Buds ofrecen una nueva experiencia gracias al sonido proporcionado por AKG. «Con Enhanced Ambient Sound es posible oír claramente tu alrededor, incluso con los auriculares colocados en los oídos, para poder estar al tanto del entorno a la vez que se contesta una llamada o escuchando música -presume Samsung-. Estas capacidades premium también abarcan el sonido de tu voz: el micrófono Adaptive Dual emplea un micrófono interior y otro exterior en cada auricular, de modo que la voz se envía claramente, tanto en entornos ruidosos, como tranquilos».

Galaxy Buds tienen hasta seis horas de transmisión en tiempo real por Bluetooth y hasta cinco horas en llamadas. Además, su funda compacta mantiene una carga de hasta siete horas, y aporta a Galaxy Buds 1,7 horas de autonomía con solo una carga rápida de 15 minutos. Con carga inalámbrica y la capacidad de compartir batería entre dispositivos, también se puede obtener una inyección rápida de batería sobre la marcha desde el Galaxy S10, el último smartphone de Samsung.