Cartografía
Usa Google Earth para crear vídeos que parezcan hechos con un dron
Es gratuito, sencillo de usar, puedes explorar todo el planeta y luego guardar y publicar el vídeo.
Desde que nació, en junio de 2001, Google Earth se ha convertido en uno de los sitios más buscados por fanáticos de la cartografía, la exploración y las imágenes satelitales. En pocas palabras se trata de un mapa virtual y en 3D de nuestro planeta que permite recorrerlo como si estuviéramos volando sobre él. Podemos hacerlo a vuelo de águila (a cientos de metros de altura) o a paso de hormiga (a ras del suelo). Y ahora, gracias a Google Earth Studio es posible crear vídeos de estos vuelos de forma muy sencilla, como si fuera un dron.
Para ello hay que acceder a la web de Google Earth Studio, registrarse con nuestra cuenta de Google y explicar para qué usaremos el vídeo (una formalidad simplemente). Luego accedemos a la opción Crear proyecto, seleccionamos Órbita y el lugar que queremos “filmar”. Una vez localizado debemos seleccionar la altura, el radio de giro, la altura objetivo y la dirección inicial. No recomendamos utilizar cifras en ninguno de los extremos, para ir explorando hasta conseguir el efecto deseado. En general los vídeos duran menos de un minuto.
Una vez conseguida la toma deseada, la guardamos y ya la podemos exportar a cualquier red social o enviarla a nuestros contactos. ¿Se parece a un dron? El vuelo, la velocidad de las tomas y cómo fluye, son muy similares. Ahora, si miramos el vídeo en detalle, se ve que está hecho a partir de imágenes en 3D y que “la vida retratada” está completamente estática: no hay ningún tipo de movimiento, ni de personas, animales, árboles o el mar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar