Tecnología
¿Utilizas el correo, calendario y contactos de Windows 11? Microsoft se los cargará el 31 de diciembre
Si dependes de las aplicaciones nativas del sistema operativo para estas funciones, tendrás que buscar alternativas
Si Microsoft quiere dar motivos a los usuarios de Windows 10, que casi una década después de su lanzamiento retiene el 60,95% de cuota de mercado, para que se pasen a Windows 11, con un 35%, su último movimiento no va a ayudar mucho a ello. La compañía planea cargarse las aplicaciones nativas del sistema operativo Correo, Calendario y Contactos, también llamada Personas, al dar por terminado su soporte el próximo 31 de diciembre.
Por tanto, a partir del 1 de enero ya no será posible enviar ni recibir correos a través de Correo de Windows y, aunque Microsoft no lo ha puntualizado, es de esperar que tampoco se pueda seguir gestionando el calendario y los contactos. La compañía recalca que los correos electrónicos almacenados localmente, eventos del calendario y contactos almacenados en estas aplicaciones podrán ser exportados al nuevo Outlook.
Este nuevo Outlook es la app web que Microsoft ha promocionado durante años y que quiere que sustituya a todos sus otros clientes de correo, tanto Correo de Windows como la app de escritorio Outlook incluida con Microsoft 365. Al ser una app web, los usuarios pasarán a depender de su conexión a Internet para poder acceder a los correos y al resto de funciones de estas aplicaciones.
El siguiente paso será prescindir de la versión de escritorio de Outlook, algo de lo que Microsoft proporcionará un aviso con 12 meses de antelación a sus clientes empresariales antes de hacer el cambio. Después, seguirán los demás.
Según señala The Verge, las licencias existentes del Outlook clásico sin límite temporal serán compatibles al menos hasta 2029, por lo que aún habrán de pasar unos años para que todos los usuarios de cuentas de Microsoft converjan en el nuevo Outlook.
En cualquier caso, si eres usuario de Correo de Windows, Calendario y Contactos en Windows 11, deberás migrar al nuevo Outlook o usar un cliente de terceros para el correo, como Mozilla Thunderbird.
Desde el nuevo Outlook, el usuario tendrá la opción de acceder a una especie de ‘modo lectura’ de las antiguas apps nativas de Windows, con el contenido almacenado, pero sin posibilidad de enviar o recibir correo, algo que solo podrá hacer desde el nuevo Outlook.
✕
Accede a tu cuenta para comentar