El éxito de Pokémon GO no variará los planes financieros de Nintendo

A estas alturas y con lo que queda por llegar, no se puede negar que ‘Pokémon GO’ se ha convertido en todo un fenómeno que, además, ha tenido consecuencias muy positivas para las arcas de Nintendo, pero al contrario de lo que se podría suponer, la compañía japonesa advierte que no tiene planes para variar su plan financiero en relación al juego. La razón es muy sencilla, Nintendo no es el factor más importante en el éxito del formato. Mediante un comunicado dirigido a sus inversores, la dirección de la compañía explica que la aplicación ha sido desarrollada y distribuida por Niantic, Inc. mientras que The Pokémon Company recibe la cuota pactada por la licencia de la marca, así como los honorarios que corresponden a la colaboración y operaciones en el desarrollo de la aplicación.

“Esta aplicación de juego móvil está desarrollada y distribuida por Niantic, Inc. The Pokémon Company, que es una filial de Nintendo Co., Ltd. (la "Compañía"), es la titular de los derechos de propiedad sobre Pokémon. The Pokémon Company recibirá una cuota de licencia, así como una compensación por la colaboración en el desarrollo y el funcionamiento de la aplicación.”, explica la corporación nipona a sus inversores.

Desde Nintendo se señala que tan solo son dueños de un 32% de las acciones de The Pokémon Company, propietaria de los derechos de la marca. Esta empresa reparte sus beneficios entre sus accionistas con un método proporcional al tamaño de la inversión. Es decir, la parte del beneficio que recoge Nintendo de 'Pokémon GO' es limitada. “Teniendo en cuenta la situación actual, la compañía no modificará los planes financieros aprobados, hará un anuncio cuando se determine cambiar sus planes financieros”, se destaca en el comunicado. En todo caso la compañía no va a dejar pasar la oportunidad y ha anunciado que se encargarán de la fabricación y distribución de Pokémon GO Plus, un periférico que busca aprovechar la fiebre que está levantando la aplicación.