Videojuegos

La velocidad de fotogramas y la jugabilidad serán los ejes principales de Xbox Scarlett

Una imagen de Halo Infinite
Una imagen de Halo Infinitelarazon

La primera prueba pública de la próxima generación de Microsoft se exponía en el pasado E3 2019. Durante la conferencia organizada por la Casa de Redmond, la empresa presentó oficialmente Project Scarlett. Ahora, tras haber sopesado las primeras reacciones, Phil Spencer, máximo responsable de la marca Xbox, ha valorado algunas referencias básicas sobre su próxima generación. Spencer explica:

Además de resaltar los resultados obtenidos en términos de resolución durante la actual generación y asegurar que estos contribuirán a la estandarización de mejoras gráficas muy importantes. , Spencer se refiere a la jugabilidad.

Por el momento, no conocemos el nombre final del Project Scarlett, aunque desde Microsoft aseguran que el sistema establecerá una nueva barra de potencia, velocidad y rendimiento. Desarrollada con un procesador de diseño personalizado que aprovecha la última arquitectura Zen 2 y Radeon RDNA de AMD, la plataforma montará una memoria GDDR6 de alto ancho de banda y una unidad SSD de próxima generación, la cual proporcionará a los desarrolladores el poder que necesitan para que sus visiones creativas cobren vida. Según apuntan sus creadores Scarlett ofrecerá un nuevo nivel de fidelidad y precisión nunca antes visto en juegos de consola, ya que incluye hardware acelerado, trazado de rayos, frecuencia de actualización variable, capacidad de 8K y entrada de latencia ultra baja. Debutará durante los últimos meses de 2020, junto al nuevo capítulo de la serie ‘Halo’.