Valkyria Chronicles Remastered confirma lanzamiento europeo para primavera de 2016

SEGA Europe ha anunciado que ‘Valkyria Chronicles Remastered’, el videojuego de rol y estrategia lanzado para PlayStation 3 que se convirtió en poco tiempo en un título de culto a pesar de que sus ventas no acompañaron, estará disponible en territorio europeo en primavera de 2016 para PS4.

La historia sitúa a los jugadores en el año 1935 E.C. en el mundo de Valkyria Chronicles, en un continente europeo que se ha visto envuelto en la Segunda Guerra de Europa entre la Alianza Imperial Autocrática del Este de Europa – también conocida como El Imperio – y la Federación Atlántica en lucha por controlar los yacimientos de Ragnite. El Imperio está peinando el continente de forma desenfrenada y ha puesto sus miras en los ricos depósitos de Ragnite en la capital de Galia. Aunque la pacífica Galia se mantuvo neutra durante el conflicto, sus ciudadanos necesitarán defender su hogar y su país contra la inevitable invasión. Los jugadores toman el papel del teniente Welkin Gunther y el Pelotón 7 de la Milicia Gala que se jactan de ser los efectivos invencibles del Imperio.

Entre las características principales de la remasterización destacan los nuevos gráficos de alta resolución a 1080p/60fps. El sistema de batallas tácticas “BLiTZ”, en parte estrategia por turnos, en parte RPG y en parte shooter en tercera persona en tiempo real. Los jugadores dirigirán y controlarán a sus soldados y tanques en el Imperio en 30 frentes de batalla distintos. Por último, además del juego principal, se incluirán todos los contenidos descargables lanzados previamente: Modo Hard EX, Misión de Edy, Misión de Selvaria y el Desafío del Destacamento de Edy.