Apps

Whatsapp permitirá el envío de videomensajes de hasta 60 segundos en una conversación

Este nuevo formato de mensaje funcionará de forma similar a las notas de voz y se encuentra actualmente en pruebas

Whatsapp permitirá el envío de videomensajes de hasta 60 segundos en una conversación.
Whatsapp permitirá el envío de videomensajes de hasta 60 segundos en una conversación.Unsplash.

Los usuarios de WhatsAppestán habituados a muchas actualizaciones con pequeñas novedades y, de vez en cuando, alguna de mayor calado. De último este tipo es un nuevo formato de mensajes que la compañía está probando en la versión beta para iOS de la aplicación: los videomensajes cortos.

Según informa el medio especializado en las novedades de WhatsApp, WABetainfo, el nuevo formato está activado en la beta para iOS 23.6.0.73 y permite al usuario grabar y enviar a sus contactos vídeos cortos de hasta 60 segundos desde dentro de una conversación.

Los videomensajes funcionan de forma similar a las notas de voz y hacen del envío de vídeos una operación tan sencilla y ágil como la de enviar un audio. Actualmente, para grabar y enviar un vídeo a un contacto hay que hacerlo desde la pantalla de inicio de la app usando el botón de la cámara. De esta manera es posible grabar un vídeo de hasta 100 segundos y después seleccionar el contacto al que enviarlo.

Con los videomensajes integrados en las conversaciones, sólo hay que pulsar el botón de la cámara en un chat para iniciar la grabación que una vez finalizada se enviará al contacto o al grupo con el que se está hablando.

Esta forma de grabar y compartir contenido en vídeo desde dentro de WhatsApp añade una nueva forma de comunicación dentro de la app que previsiblemente será tan bien recibida por los usuarios como ha sucedido en las plataformas que han adoptado antes esta característica, caso de Telegram. Hay muchas situaciones de uso en las que poder enviar un vídeo corto resulta más explicativo que un mensaje de texto o una nota de audio.

Estos vídeos cortos estarán cifrados de extremo a extremo, al igual que los mensajes, por lo que ni WhatsApp ni ningún otro agente que gestione la comunicación entre dispositivos podrá acceder a su contenido. Como medida adicional de seguridad, no será posible descargarlos ni reenviarlos, aunque sí tomar capturas de pantalla.

El medio no señala ninguna ventana de lanzamiento para esta característica que se encuentra actualmente en desarrollo.