Videojuegos
Windows ya permite jugar a más de 3.000 juegos de Android: así puedes tener Google Play Juegos en tu PC
La aplicación, en fase beta, ya está disponible en España
Poco a poco, la anunciada compatibilidad de Windows con las aplicaciones de Android se va haciendo una realidad. Al lanzamiento del Subsistema de Windows para Android, poco antes del lanzamiento de Windows 11, le siguió hace más de un año el de la Amazon Appstore, tienda que permite usar una serie de apps seleccionadas de Android en el sistema operativo de Microsoft. Y ahora ya se encuentra disponible en España la versión beta de Google Play Juegos que da acceso a más de 3.000 títulos del sistema operativo de Google.
El nuevo servicio inició su fase beta en algunos países en marzo de 2022, con lo que llega más refinado de lo que estaba entonces. Puede usarse tanto en Windows 10 como en Windows 11 y lo único que hay que hacer es descargar la beta.
En la amplia biblioteca de videojuegos de la aplicación se encuentran muchos de los títulos más populares en Android, como Clash of Clans o Clash Royale. Google Play Juegos ofrece una nueva experiencia al permitir jugarlos en pantallas grandes y con resolución hasta 4K. Como es habitual en los juegos de PC, los usuarios podrán elegir entre distintas resoluciones para acomodar la velocidad del juego.
También ha añadido soporte para mandos de videojuegos, de forma que es posible jugar con el controlador de una PlayStation 4/5 o Xbox S|X|One. En el comunicado publicado por Google, no se hace referencia a controladores para PC.
El usuario tendrá que introducir su cuenta de Google y sus progresos se sincronizarán con los que pueda hacer en el móvil o tablet. Otra novedad que llega con el despliegue de la beta en nuevos países es una función de búsqueda mejorada para hacerla más sencilla.
Los requisitos que demanda Google Play Juegos son tener instalado al menos Windows 10 (v2004), un disco duro de estado sólido SSD con 10 GB de espacio disponible, CPU de 4 núcleos, gráfica a partir de una Intel UHD Graphics 630 y 8 GB de RAM. El último requisito es tener la virtualización de hardware activada en el equipo.
Para comprobarlo, puedes utilizar esta herramienta de Intel o la de AMD, según el procesador que tengas. En caso de no tener activada la virtualización de hardware, deberás reiniciar tu equipo y entrar en la BIOS durante la fase de arranque. Generalmente, se hace pulsando la tecla Suprimir tras el pitido que indica el inicio del funcionamiento del ordenador, pero la tecla puede variar en función del fabricante.
Una vez en la BIOS, si el equipo tiene un procesador Intel hay que activar Intel Virtualization Technology y si es AMD, SVM Mode. Con la opción correspondiente activada, ya no tendrás problemas en ejecutar Google Play Juegos en tu PC.
✕
Accede a tu cuenta para comentar