Informática

Windows permitirá copiar textos de capturas de pantalla

Así lo explica Microsoft en un reciente artículo en su blog de actualizaciones.

Windows
Así de sencillo será copiar textos de imágenes en WindowsMicrosoftMicrosoft

Cerca del 70% de los usuarios de ordenadores recurren a Microsoft como su sistema operativo. Esto hace que Windows sea uno de los programas que más a menudo se actualice buscando las demandas de los usuarios. Y ahora llega una nueva configuración muy demandada por el público: la posibilidad de copiar texto a partir de capturas de pantalla.

Si bien esto se podía hacer a través de programas o aplicaciones de terceros, de acuerdo con un post publicado por Microsoft, esto cambiará en breve, ya que Windows está revisando su herramienta Recortes y su aplicación Fotos: “presentamos Acciones de texto, que detecta texto en las capturas de pantalla capturadas, lo que facilita copiar texto de cualquier imagen para compartirlo con otras personas o pegarlo en otra aplicación. Para comenzar, haga clic en el botón Acciones de texto en la barra de herramientas para mostrar el texto seleccionable antes de seleccionar y copiar texto con el ratón. También puede seleccionar con el botón Copiar todo el texto en la barra de herramientas o usar Ctrl + A y Ctrl + C para seleccionar y copiar todo el texto usando su teclado”.

Estas características se han compartido con Windows Insiders en los canales Canary y Dev para mejorar la experiencia de captura general en Windows 11 y evaluar cualquier dificultad antes de llevarlo al público general.

La versión de prueba permite detectar texto en capturas de pantalla y compartirlo con diferentes aplicaciones. Es similar a la función de copiar texto de imágenes que se encuentra en los teléfonos Android o dispositivos iOS, pero Microsoft ha agregado una función que le suma una característica nueva: permite redactar y ocultar de forma automática, correos electrónicos y números de teléfono u otra información sensible, de las imágenes. También se puede elegir el texto que deseas redactar antes de compartir una captura de pantalla.

Esta actualización de la herramienta de recorte también se unirá a otra de la aplicación Phone Link, que ahora mostrará una notificación cuando un dispositivo móvil Android (por ahora) haya capturado una foto. Las funciones de Microsoft relacionadas con las fotografías en Windows 11 incluirán desenfoque de fondo, la capacidad de buscar contenido en fotos de OneDrive, búsqueda de ubicación y compatibilidad con fotos en movimiento de Samsung y Google.

El desenfoque de fondo detectará automáticamente el segundo plano de una imagen, resaltará el sujeto y difuminará el resto. Gracias a ello podremos personalizar la intensidad del desenfoque o incluso cambiar las áreas que queden borrosas.

Por su parte, la búsqueda de contenido para fotos de OneDrive nos permitirá buscar fotos basándonos en palabras claves, algo que ya existe en la web, pero ahora lo podremos hacer con mucha facilidad en nuestro ordenador.

Todas estas novedades, se espera, se confirmarán la semana que viene cuando Microsoft celebre una presentación centrada en la inteligencia artificial en sus cuarteles de Nueva York.