Xiaomi Mi A3: un gama media con triple cámara de 48 MP

Por relación calidad-precio (249 euros) se posiciona como una de las mejores opciones por su pantalla AMOLED de 6” y batería de 4030 mAh que dura dos días.

  • Triple cámara trasera, pantalla de 6 pulgadas con lector de huella y un precio de 249 euros.
    Triple cámara trasera, pantalla de 6 pulgadas con lector de huella y un precio de 249 euros.
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

18 de julio de 2019. 08:20h

Comentada
José A. Prados.  Madrid. 18/7/2019

El tercer integrante de una saga nacida en 2017 llegará al mercado el próximo 24 de julio con unas características técnicas que llaman bastante la atención para tratarse de un smarphone de gama media, ya que va equipado con todo lo que necesita el usuario medio y su precio es lo más interesante: 249 euros.

Está claro que no hay que gastarse una fortuna para tener un dispositivo a la última si no estamos obsesionados con lucir una marca de prestigio. El Xiaomi Mi A3 es un buen ejemplo de ello al contar con varios aspectos muy apreciados por los usuarios: batería de larga duración, una buena cámara para capturar imágenes y hacer selfies y una pantalla de calidad.

La duración de la batería, la gran preocupación de casi todos los usuarios, parece que ya tiene una buena solución en el Mi A3, pues con una capacidad de 4030 mAh puede aguantar hasta dos días con una única carga, aunque lo que realmente quieren los usuarios es que dure un día completo con un uso intensivo. Según anuncia el fabricante, puede durar hasta 20 días en modo espera, 30 horas de tiempo de llamada y hasta 13 horas de juego. Es compatible con la tecnología Quick Charge 3.0 y el sistema de carga rápida de 18W (opcional, el de serie es de 10W).

En la parte trasera encontramos una triple cámara fotográfica en disposición vertical, compuesta por un sensor principal Sony de 48 MP que tiene un objetivo de 6 lentes y apertura f/1,79, una lente gran angular de 118º para tomar imágenes de paisajes que incluye corrección de la distorsión de los bordes que suele producirse con estas ópticas y un sensor de profundidad que garantiza retratos de calidad. En cuanto a la cámara frontal de 32 MP, cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial optimizada para que los selfies sean los más comentados en redes sociales.

Utiliza el sistema operativo Android One y un procesador Qualcomm Snapdragon 665 AIE de ocho núcleos con una tecnología de proceso que proporciona un menor consumo de energía para optimizar la duración de la batería. La versión básica lleva una configuración de 64GB de almacenamiento interno y 4GB de RAM, y la versión más completa llevará 128GB y 4GB por 279 euros, a la venta unos meses más tarde.

El chasis curvado aloja una pantalla AMOLED de 6,088 pulgadas que tiene un ratio de aspecto de 19,5:9, resolución HD+ (1560x720), cristal 2.5D con esquinas redondeadas y Cornig Gorilla Glass 5 para una mayor protección. El notch en forma de gota apenas molesta en la visualización de la pantalla y también lleva sensor dactilar integrado en la pantalla con un tamaño algo mayor que la versión anterior, además de ser más preciso y rápido en el desbloqueo del dispositivo, que saldrá a la venta en tres colores: blanco puro, azulón y grisáceo.

Xiaomi Mi A3: un gama media con triple cámara de 48 MP

La batería de 4030 mAh dura hasta 13 horas en modo juego y admite un cargador rápido de 18W (opcional).

Últimas noticias