Actualidad

Ciencia y Tecnología

Xiaomi: patinetes, bombillas, cámaras y básculas inteligentes

La marca china presenta su ecosistema de dispositivos inteligentes y domótica para el hogar

La cámara inteligente de Xiaomi / mi.com
La cámara inteligente de Xiaomi / mi.comlarazon

Xiaomi hará llegar la nueva generación de sus patinetes eléctricos a España, con un nuevo modelo Pro de este dispositivo que aumenta tanto la autonomía de su batería como de la potencia de su motor, que estará disponible en junio, como ha compartido en un ‘showroom’ realizado en Madrid este martes en el que ha integrado todos sus productos en una vivienda.

La compañía china ha reivindicado también su ecosistema de dispositivos inteligentes y domótica para el hogar, con soluciones basadas en el Internet de las Cosas (IoT) que van desde la movilidad urbana y los sensores inteligentes de Smart Sensor Kit hasta las bombillas conectadas, que ampliará en mayo con un nuevo modelo desarrollado en colaboración con Philips.

Xiaomi ha destacado la variedad de sus soluciones inteligentes, a las que en el mes de junio se añadirá en España un nuevo modelo Pro de su patinete Mi Scooter, según ha confirmado el mánager de Retail Training de Xiaomi en España, David López.

El nuevo patinete de la firma ofrecerá características adicionales al modelo actual de la gama, con una generación que amplía la autonomía hasta los 45 kilómetros. También mejora la potencia de su motor de 250 a 300W para facilitar la subida de rampas y sustituye el panel LED del modelo actual por una pantalla en la que muestra la información de sus 12 modos.

Entre los productos que integran su ecosistema de domótica inteligente, que ya se encontraban disponibles en España, la compañía ha destacado sus sensores, sus cámaras de seguridad de interiores y sus bombillas inteligentes, que pueden integrarse en una vivienda (con al menos dos bombillas, cámara y el ‘kit’ de sensores completo) por un precio por debajo de 300 euros, según estimaciones de la compañía.

Los sensores del Mi Smart Sensor Kit, disponible en España desde marzo por 79,90 euros, pueden instalarse en diversos lugares de la casa, como puertas y ventanas, y se controlan desde un ‘hub’ que ejerce de centro de control, así como desde la aplicación Mi Home, que permite controlar los dispositivos del ecosistema desde el móvil.

Entre el resto de pilares del catálogo de domótica de Xiaomi se encuentra también la cámara de seguridad para interiores Mi Home Security 360º, que graba a 1080p y almacena hasta 64GB de imágenes. Mediante el protocolo Zigbee, puede configurarse para grabar solo en determinadas situaciones, como al abrirse una puerta durante 10 segundos, y que permite hablar desde el micrófono, así como establecer protocolos.

A su catálogo, en el que ya se encuentran la bombilla inteligente Mi Led Smart Bulb (19,90 euros), que permite controlar el color de la luz, y una luz de ambiente que se enciende cuando su sensor detecta movimiento, la compañía añadirá también una nueva bombilla en colaboración con Philips que llegará a España en mayo.

La nueva bombilla inteligente emitirá solamente luz blanca, sin variar el tono, pero al igual que el resto de modelos de la gama de iluminación de Xiaomi será compatible con los asistentes inteligentes Google Assistant y Amazon Alexa (al igual que el resto de su gama de domótica) y se venderá por un precio de 9,90 euros, según ha confirmado la compañía.

Xiaomi ha presumido también desde su ‘showroom’ en Madrid de su catálogo de dispositivos inteligentes para el hogar, como su proyector láser Mi Laser 150, que funciona como una Android TV e incluye cuatro altavoces frontales, así como funciones de seguridad como sensores que interrumpen la imagen si detectan que una persona obstruye el láser.

A estos se añade todo un ecosistema de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), como su arrocera, una placa de inducción de un solo fuego, un purificador de aire y un ‘kettle’ para calentar agua, cepillos de dientes eléctricos y básculas para el baño, lámparas e incluso un robot personalizable para niños Mi Robot Builder formado por 978 piezas.

Asimismo, la compañía china ha mostrado otros productos ya disponibles en China pero que aún no han hecho su llegada a España como su robot aspirador, que se controla desde la ‘app’ Mi Home y que es capaz de mapear por sí solo toda una planta de una casa para aprender los recorridos.

Aunque ha hecho énfasis en los dispositivos inteligentes, Xiaomi ha compartido también otras novedades de su gama de productos como sus auriculares inalámbricos Mi AirDots, cuyos primeros modelos, ya disponibles en China, llegarán a España durante este año 2019.