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YouTube elimina de la plataforma su formato de anuncios más invasivo
El 6 de abril es la fecha elegida para su retirada
La variedad de formatos publicitarios con los que YouTube interrumpe la experiencia de uso en la plataforma contará con uno menos desde el próximo mes de abril. En concreto, el que puede considerarse el más irritante de todos por lo invasivo que es: los anuncios superpuestos durante la reproducción.
La compañía ha anunciado este cambio en sus formas publicitarias en una publicación en la página de soporte de YouTube. Bajo el título “Optimización de formatos de anuncios: los anuncios superpuestos desaparecerán en abril”, YouTube explica que prescinde del formato overlay ads a partir del próximo 6 de abril con el objetivo de “ayudar a mejorar la experiencia del espectador y trasladar el engagement a formatos de anuncios de mayor rendimiento en computadoras de escritorio y dispositivos móviles”. Al parecer, tras muchos años de uso de este “formato antiguo” YouTube ha caído en la cuenta de que resulta “disruptivo” para el usuario.
Este cambio afecta a los usuarios de la versión web de YouTube en ordenador, donde aún se mantenían no siendo así en los dispositivos móviles.
Los overlay ads son los banners que aparecen superpuestos durante la reproducción de un vídeo en la parte inferior del área de reproducción, por encima de la barra de herramientas, y en los que hay que hacer clic en la X para que desaparezcan y dejen de interrumpir el visionado.
La medida no significa que el usuario vaya a ver menos publicidad, sino que lo hará de otra manera. YouTube continuará mostrando anuncios antes, durante y después de la reproducción de un vídeo así como en la lista de vídeos recomendados.
La eliminación de este formato publicitario se produce bajo la nueva dirección de YouTube de Neal Mohan, quien accedió al cargo de CEO de la plataforma de vídeos el mes pasado sustituyendo a Susan Wojcicki, máxima responsable de YouTube desde 2014.
Entre los cambios anunciados por Mohan para el futuro se encuentran desarrollar otras fuentes de ingresos para YouTube y los creadores de contenido más allá de los anuncios añadiendo mayor soporte a las suscripciones y opciones adicionales para realizar compras desde la plataforma.
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