Gadgets

ZTE presenta un smartphone que traerá movida

Está inspirado y diseñado para regresarnos a los años 1980, tanto en ciertas características como en su precio

ZTE nubia Music
Junto al nubia Music de diseño Pop, también habrá una versión en naranja.ZTEZTE

ZTE se caracteriza por sacar al mercado dispositivos muy competitivos, sobre todo en el apartado de precio y su último smartphone no es una excepción: el ZTE nubia Music. El teléfono, disponible desde hoy en su versión de diseño pop art, se distingue por intentar regresarnos a la época de la movida, tanto por sus colores como por algunas de sus características.

Se trata de un dispositivo pensado para todos aquellos que disfrutan de su smartphone como reproductor avanzado de música, ya sea a través de altavoz o mediante auriculares. Su original y potente altavoz, que alcanza los 104dB, supera a la gran mayoría de los smartphones actuales, incluso a muchos de alta gama (el iPhone 14, por ejemplo, ya empieza a fallar a los 90 dB).

Otro de los aspectos más sorprendentes es su doble Jack de 35 mm, que permite conectar 2 auriculares de forma independiente y así poder compartir la música. Una novedad en dispositivos y un regreso a los años 1980.

El ZTE nubia Music pesa apenas 189 gramos, cuenta con una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. En cuanto a cerebro, va equipado con un Unisoc SC9863A, una memoria RAM de 4GB ampliable hasta 8GB con tecnología de IA y almacenamiento de 128 GB, ampliables hasta los 256 GB si se utiliza una tarjeta de memoria externa MicroSD.

En lo que a cámaras respecta, la principal de 50MP con gran angular también permite grabar vídeos a calidad de 1080p y una velocidad de 30fps. Además, dispone de cámara frontal de 5MP integrada con tecnología Hole Notch: casi invisible.

Si somos sinceros, las especificaciones no son muy avanzadas: ni siquiera llegan a gama media en algunos casos. Llega al 4G, cuenta con NFC para pagos contactless, reconocimiento de huella dactilar… Pero por €150 euros, tampoco podemos pedirle mucho más la verdad.