Televisión

La TV de pago se impone de nuevo como el servicio peor valorado por españoles

El 18% de los hogares dice estar poco o nada satisfecho con la televisión de pago,

La televisión de pago se ha impuesto de nuevo como el servicio peor valorado en los hogares españoles, por delante incluso de la electricidad, que tradicionalmente ha liderado esta clasificación elaborada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

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Así, y según los resultados de la encuesta semestral de la CNMC, casi el 18% de los hogares dice estar poco o nada satisfecho con la televisión de pago, frente al 17,5% de la electricidad y el 17,2% de la banda ancha.

Tradicionalmente la electricidad ha sido la que peor valoración ha obtenido, pero hace un año (en la encuesta elaborada sobre el segundo trimestre de 2018) la televisión se impuso por primera vez, aunque en el sondeo siguiente (el del cuatro trimestre) la luz recuperó su posición, para ahora perderla de nuevo.

La insatisfacción por la luz se debe fundamentalmente al precio (93% de los encuestados), algo que también le ocurre al gas (87%), y también la falta de claridad en las facturas (44,5%) y en la condiciones de suministro y contrato.

En el caso de la televisión de pago destacan, además del precio (70,4%), otros factores como la falta de calidad del servicio, incluidas las interrupciones en el suministro (28%), y la mala atención al cliente (casi el 20%).

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El servicio mejor valorado, por contra, es el de la telefonía móvil (con sólo el 10,8% de los hogares insatisfechos), seguido de el acceso móvil a internet (11,7%), el gas natural (13%) y la telefonía fija (15,4%).

En términos generales el grado de satisfacción de los hogares con el precio de los servicios que reciben ha mejorado ligeramente, con avances en todos ellos salvo en la electricidad.

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Con respecto a hace un año, también ha bajado el porcentaje de ciudadanos que ha presentado reclamaciones o denuncias en todos los servicios. La banda ancha fija sigue siendo la que más acumula, con el 15,5% de los usuarios. EFE