Ocio

Televisión

Susanna Griso corrige en directo a Laura Borràs: “No me llamo Grisu”

Este conflicto se ha producido durante una conexión en la que la política ha participado junto a Quim Torra en un acto público en el que el president de la Generalitat se ha autoinculpado por el 1-O

Susanna Griso, presentadora de 'Espejo Público'
Susanna Griso, presentadora de 'Espejo Público'larazonAtresmedia

Susanna Griso ha experimentado un momento tenso con Laura Borràs, debido a que la cabeza de lista de Junts per Catalunya no era capaz de pronunciar correctamente el apellido de la presentadora.

El conflicto entre entrevistada y entrevistadora se ha producido durante una conexión en directo. Esta comunicación se debía a que la política ha participado junto a Quim Torra en un acto público en el que el president de la Generalitat se ha autoinculpado por el 1-O.

En la conexión, Borràs ha hablado negativamente de la forma de actuar de los policías contra los manifestantes. "Echo en falta una mención a los 289 agentes heridos y a ese que hoy va a ir en un avión medicalizado", ha respondido Griso. "No se equivoque señora /Grisu/, yo estoy con todas las víctimas y todos los heridos. He visitado también al policía", ha añadido la política.

Después de este intercambio de opiniones, la presentadora ha querido finalizar con la conexión de inmediato, pero no sin antes corregir a la dirigente: "Señora Borràs, usted sabe que yo respeto su opinión y me encanta entrevistarla, pero no nos ponemos de acuerdo ni en mi propio apellido. Me llamo Griso, no Grisu, pero le agradezco mucho que me lo cambie".

La política ha intentado defender su error, ya que ha explicado que "la 'o' en catalán es átona y se pronuncia así": "Pero si ahora quiere que le llame Griso no tengo ningún problema". "Mi apellido es italiano y toda la vida ha sido Griso. Si usted me lo quiere catalanizar me parece muy bien, pero yo le digo cómo se pronuncia", ha aclarado la periodista. "Yo le llamo como usted quiera. Llámame a mí /Burràs/, que yo sí me llamó así en catalán", ha concluido Borràs.