Ocio

Televisión

Atresmedia TV, el único grupo que crece en octubre

Antena 3 Noticias líder de lunes a viernes con un 16,1% de cuota y «Al rojo vivo» logra su máximo histórico con un 17%

Santiago González, director general de Antena 3 Noticias
Santiago González, director general de Antena 3 NoticiasRoberto GarverAtresmedia

Atresmedia ha sido el único grupo que ha logrado incrementar su audiencia en octubre, al subir seis décimas con respecto a septiembre, hasta alcanza un 26,2 por ciento de cuota de pantalla, el mejor dato desde abril. En un mes en el que la actualidad política ha sido de alto voltaje con la sentencia del «procés», los gravísimos disturbios que se produjeron en Cataluña –especialmente en Barcelona tras conocer el auto– y la previa a las elecciones generales, Atresmedia TV se ha convertido en la referencia informativa para los espectadores. Sus informativos son los que más crecen con respecto a septiembre.

Antena 3 Noticias experimenta un incremento de nueve décimas y laSextaNoticias aumenta 1,5 puntos. Antena 3 mantiene su audiencia en un 11,3 por ciento. Sus mejores franjas son en la sobremesa, la tarde y el «prime time» y es la cadena líder entre el público masculino y en las tardes del fin de semana. Antena 3 Noticias se convierte en la oferta más seguida, con una media en sus ediciones de lunes a viernes del 16,1 por ciento y 2.079.000 individuos frente al 15,3 de «share» y 2.009.000 de Telecinco.

«Antena 3 Noticias 1», dirigido y presentado por Sandra Golpe, encadena ya 21 meses consecutivos como líder en la sobremesa, con una media de 18,2 por ciento y más de 2,1 millones de fieles. Es el informativo de las 15:00 que más sube respecto a septiembre (ocho décimas), por lo que consigue su tercer mejor mes del año y el más alto desde febrero. Su distancia con «Informativos Telecinco 15:00 horas» es de 2,5 puntos y de cinco con respecto a «Telediario 1».

Los sábados y los domingos, «Antena 3 Noticias del fin de semana», con Matías Prats y Mónica Carrillo, destacan en su primera edición con una subida de 1,2 puntos frente al mes anterior hasta llegar al 14,2 por ciento, con una audiencia de más de 1,6 millones de personas. En la segunda edición cosecha un 11,1 de «share» y 1,6 millones. Por su parte, «Espejo público» ha mantenido el pulso con la actualidad, ya que es el magacine matinal que más crece, 1,3 puntos con respecto a septiembre hasta lograr su segundo mes más visto en lo que va de año. El 17 de octubre alcanzó su mejor cifra de la temporada con un 18,7 por ciento de cuota.

LaSexta se impone a Cuatro

LaSexta, con un 7,7 por ciento de cuota, es la que más sube en octubre y registra su mejor mes en dos años. Cuatro no es un rival para ella desde hace 16 meses. Solo logra un 5,5 a pesar de la emisión semanal de «Gran Hermano», por lo que la distancia es de 2,2 puntos. «Al rojo vivo», dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, logra su máximo histórico mensual, ya que crece 2,3 puntos con respecto a septiembre, hasta alcanzar un 17 por ciento de cuota, convirtiéndose así en el programa más competitivo del canal. La Sexta Noticias son los informativos que obtienen el mayor incremento en relación al mes anterior, con un 1,5 punto en la media de sus ediciones hasta llegar al 11,8 de cuota. Se queda a solo seis décimas de La 1. «laSextaNoticias 14H», con Helena Resano, es la edición más vista, con un 15,3 de «share» y más de 1,5 millones de espectadores. «laSextaNoticias 20H», presentado por Cristina Saavedra, obtiene su mejor dato en dos años (10,7 y 1.164.000 fieles). Las dos ediciones del fin de semana, conducidas por Cristina Villanueva también ofrecen sobresalientes resultados al subir sus datos. La primera edición logra un 11,3 por ciento y más de un millón de personas y la segunda, un 9,9 y 1,1 millones. «Aruser@s» sigue sin alcanzar su techo y suma 2,1 puntos frente a septiembre hasta cerrar el mes un 11,2 y más de 280.000 individuos. El mes lo ha ganado Telecinco.

Antonio García Ferreras, director editorial de laSexta y director y presentador de «Al rojo vivo»
Antonio García Ferreras, director editorial de laSexta y director y presentador de «Al rojo vivo»larazonAtresmedia

«Antena 3 Noticias 2», la que más crece

El informativo, dirigido y presentado por Vicente Vallés, es la edición del «prime time» que más aumenta con respecto a septiembre, 1,4 puntos, hasta subir al 13,9 por ciento de «share» y cerca de dos millones de espectadores. Es su mejor dato en cuatro meses. Estas cifras contrastan con la fuerte caída de su competidor, «Informativos Telecinco», que cede 2,3 puntos.