Ocio

Televisión

Netflix comienza el rodaje de “Sky Rojo” con Verónica Sánchez y Miguel Ángel Silvestre

El rodaje de este drama se pondrá en marcha el 18 de noviembre , y contará con dos temporadas de 8 episodios de 25 minutos de duración cada uno

Los actores que componen el reparto de "Sky Rojo"
Los actores que componen el reparto de "Sky Rojo"larazonNetflix

Netflix ha anunciado que va ha comenzar el rodaje de "Sky Rojo", serie creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato ("La casa de papel"), por lo que han podido desvelar los nombres que componen el elenco completo.

Verónica Sánchez ("El embarcadero"), Yany Prado ("La doble vida de Estela Carrillo") y Lali Espósito ("Casi ángeles") son las actrices elegidas para protagonizar la ficción, que contará con dos temporadas de 8 episodios de 25 minutos de duración cada uno. El reparto lo completan Asier Etxeandia ("Velvet"), Miguel Ángel Silvestre ("El corredor de la muerte") y Enric Auquer ("Vida perfecta"), que trabajarán bajo la dirección de Eduardo Chapero-Jackson ("Tiempos de guerra") y Javier Quintas ("Mar de plástico").

"Sky Rojo" narra la historia del grupo formado por las protagonistas, tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que vivían tras enfrentarse a su proxeneta, al que dejan herido y con medio cuerpo paralizado. Los personajes interpretados por Verónica Sánchez, Yany Prado y Lali Espósito comienzan un viaje por carretera, cargando en su espalda delitos graves por los que no pueden acudir a la policía, para intentar esquivar la muerte que les espera por lo sucedido. Sólo pueden huir o contraatacar a quienes les persiguen.

El rodaje de este drama se pondrá en marcha el 18 de noviembre por las calles de Madrid, y además de varias localizaciones de la capital, también podremos reconocer en sus escenas algunos rincones de Tenerife.

“Sky Rojo" es la historia de una cacería, la de tres mujeres que huyen del proxeneta que las extorsionaba. Adrenalina en un género de persecución constante, donde seis personajes carismáticos actúan de manera inclemente. Y por debajo de ellos, retratamos la impunidad, la ambigüedad y la realidad brutal de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que se sitúan a ambos lados de la balanza. Es un caballo de Troya que irrumpe en la pantalla con la carcasa del hedonismo, la estética, y la acción, pero donde subyace el calado turbio y los dilemas que harán oscilar al espectador en esa misma ambigüedad moral”, han revelado sus creadores, Álex Pina y Esther Martínez.

Pina y Martínez también ejercerán de productores ejecutivos junto a Jesús Colmenar. También participarán en esta propuesta de Vancouver Media para Netflix, David Barrocal y Migue Amoedo como coproductores ejecutivos. Juan López Olivar y Cristina López Ferraz se encargarán de la dirección de producción y la dirección de fotografía también estará en manos de Amoedo. El equipo de guionlo componen Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Javier Gómez Santander, Mercedes Rodrigo y Manuel Jabois.