Ocio

Televisión

‘La casa de Papel’ tendrá una quinta temporada y un posible spin-off

Jesús Colmenar, director y productor ejecutivo, ha confirmado que habrá quinta temporada y que cabe la posibilidad de que hagan una segunda serie que aborde la vida de uno de sus protagonistas

Los protagonistas de 'La Casa de Papel' en la tercera temporada
Los protagonistas de 'La Casa de Papel' en la tercera temporadalarazonIMDb

El futuro de 'La Casa de Papel', todo un éxito internacional debido a que es reconocida como la ficción de habla no inglesa de Netflix más vista en todo el mundo, preocupa a sus fieles seguidores. En el XXVIII Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), Jesús Colmenar, director y productor ejecutivo, y Pedro Alonso, quien interpreta a Berlín, han resuelto las dudas sobre cual será su siguiente paso.

Colmenar y Alonso han hablado sobre lo que nos esperará de la 4ª temporada y han confirmado la producción de una 5ª: "Que hay quinta temporada sí se puede decir". Además, el director ha desvelado la posibilidad de hacer una secuela centrada en uno de sus protagonistas: "Se ha planteado hacer un spin-off de la serie". Pero no ha confesado en que personaje de la banda están pensando para desarrollar su historia: "Esa información nos costaría la vida". Aunque ha declarado que podría ser cualquiera de los asaltantes, ya que todos darían juego para un buen spin-off: "Han cogido tanta fuerza todos que casi se podría hacer uno de cada uno".

Colmenar ha explicado las "muchísimas vueltas" que dieron para alargar la serie, ya que en un principio se había cerrado con la segunda entrega: "como una película, con un final coherente, una obra con sentido en si misma". "Si no hubiésemos encontrado una razón de peso y no hubiéramos podido redimensionar la historia para contar más allá, no hubiéramos regresado", ha añadido, ya que próximamente nos espera una cuarta y quinta temporada por estrenar.

"Todos hemos sabido la responsabilidad de lo que teníamos entre manos y hemos conseguido seguir con los pies en la tierra y no dejarse arrastrar, lo que es muy bueno en términos de crecimiento personal", ha afirmado Pedro Alonso.

La 4ª entrega se estrenará en 2020, y podremos ver que sucederá con la continuación del robo del Banco de España, aunque según han revelado el actor y el productor "va a ser más dura para el espectador".