Televisión
“Escapa” de la cárcel con Ruavieja
La campaña publicitaria de estas navidades nos descubre los verdaderos obstáculos que nos impiden vernos más a menudo con nuestros seres queridos
Siempre encontramos numerosas excusas por las que no vemos a personas que nos importan, pero en realidad no existe una razón real, solo una propia cárcel que nosotros mismos recreamos.
Ruavieja nos ofrece una profunda reflexión en su campaña de navidad de este año, y a la vez plantea un interesante reto: ¡escapemos de nuestra cárcel! Sólo si somos conscientes de la cárcel en la que estamos encerrados podremos conseguir salir de ella: la rutina, el orgullo, la timidez, la disciplina, la inestabilidad emocional, la ambición…
Estos cimientos que crean nuestra cárcel son en realidad excusas, miedos y barreras que nosotros mismos nos imponemos de manera inconsciente, por lo que no sabemos salir de ellas solo esquivarlas temporalmente, lo que nos crea necesidades como “escapar del trabajo”, “escaparnos un poco antes”, “irnos de escapada”…
“Este tipo de actitudes son uno de los grandes males de nuestro tiempo. Nos encerramos en cárceles que nosotros mismos creamos, la rutina, la autoexigencia, las obligaciones... Nos apartan de hacer cosas con las que disfrutamos, y no nos damos cuenta de que no son reales. Muchas veces hasta que no pasa algo importante no podemos verlo", ha explicado la psicoterapeuta Olga Córdoba.
Entre estos cimientos mencionados encontramos la rutina: sucede cuando entremos en un espiral continuo, en el que todos tus días son iguales, una noria completa de obligaciones de la que no puedes salir. Para salir de esta cárcel solo hay una llave: la pausa. Cambiar prioridades y realizar cambios que te aporten momentos que te hagan sentir bien y que te permitan salir de esa "rutina".
El orgullo: Un sentimiento de rencor que crea una barrera entre nosotros y la persona que nos ha decepcionado. Esto nos crea una fuerza interna que nos impide reencontrarnos y llamar a ese amigo cuando le echamos en falta. La humildad es la llave que nos permitirá pasar ese muro y entender que puede haberse equivocado.
La timidez: Personas con baja autoestima que se siente aburridas y que se ocultan ante personas desconocidas. Sin darse cuenta se encierran en una celda en la que se pueden sentir a salvo, pero que hace que se aíslen del resto del mundo. La llave de esta prisión es la aceptación, entender que ser tímido es una simple cualidad que no te hace ser peor.
La disciplina: Las obligaciones y los deberes están por encima de nuestros seres queridos. La manera de escapar de esta prisión es la flexibilidad, dejar a un lado la rigidez para no perderte parte de la vida e improvisar para disfrutar de vez en cuando.
La inestabilidad: Este bloque provoca en nuestras relaciones interpersonales cambios de ánimo intensos. Estas personas se aburren frecuentemente, por lo que necesitan maquinar y chutes de adrenalina para rellenar su vacío. Cuando son conscientes de su carácter dejan de contactar a sus allegados por miedo a no gustar y sentirse abandonados.
Ruavieja ha realizado un estudio entre más de 1.000 personas para comprobar las cárceles que dominan nuestro día a día. La rutina es la principal cárcel que sufren los españoles con un 50,5%. En segundo lugar se encuentra la disciplina con un 19,9%. El 69,7% de los españoles confiesa que le “cuesta mucho pensar en hacer cambios en mi vida”. La inestabilidad corresponde a un 13% de españoles que se encuentran encerrados en ella. En las cárceles del orgullo y la timidez sólo encontramos al 7,4% y al 6,9%, respectivamente. Aún así, el 46% de los encuestados declara que “no les resulta fácil perdonar y pasar página”. A pesar de estos obstáculos el 77% de los españoles considera que ver a sus amigos es lo que mejor puede remediarles cuando están tristes.
El equipo que hay detrás de "Escapa"
Juan García-Escudero, uno de los realizadores iberoamericanos más prestigiosos, se ha puesto al frente de la dirección de "Escapa". Por otro lado, Fernando Velázquez ("Lo Imposible" y ganador de un Goya por "Un Monstruo Viene a Verme"), importante compositor, se ha encargado de incluir la música convirtiéndola en uno los ingredientes fundamentales de la campaña.
“Después del éxito del año pasado, sabemos que hay cierta expectación sobre esta campaña, pero nuestro objetivo no es otro que seguir haciendo a los consumidores reflexionar sobre lo verdaderamente importante: que estar y disfrutar de la gente que nos importa es decisión únicamente nuestra, y que prioricemos en esto hará una sociedad más humana y mejor”, ha declarado Ángela Rich, Senior Brand Manager de Ruavieja.
“Ruavieja es una marca comprometida con el propósito de contribuir a crear una sociedad mejor. Esa generosidad se traduce en campañas como esta, que son algo más que simples campañas, porque intentan abrir nuestros ojos a una realidad de la que no somos del todo conscientes: Dedicar el tiempo que se merece a la gente que queremos sólo depende de nosotros mismos", ha añadido García-Escudero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar