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Televisión

LaRazon.es pone los cimientos del futuro

El cambio es completo: con el único objetivo de que los lectores de LA RAZÓN puedan consultar contenidos con la mayor facilidad posible

Más rápida, más versátil y más estable. Así es la nueva cara digital de LA RAZÓN. Un nuevo diseño pensado, en primer lugar y por encima de todo, para que funcione a la perfección en el dispositivo que siempre llevamos encima: el teléfono móvil. LaRazon.es entra así en una nueva era. Completa la primera etapa de una transformación digital que hará de la página web del periódico un referente tecnológico y de diseño. Un camino que no se recorre en solitario. La página web de LA RAZÓN será la primera que usa en España de forma íntegra Arc, la plataforma de gestión de contenidos de «The Washington Post». Una tecnología puntera que usan referentes internacionales como el francés «Le Parisien», el canadiense «The Globe and Mail», «Infobae» de Argentina o «La Nación» de Costa Rica. Un cambio hecho con un único objetivo: que los lectores de LA RAZÓN puedan consultar sus contenidos con la mayor facilidad posible. Para ello, el cambio es completo. En los artículos se ha centrado el texto y se ha aumentado la importancia de la imagen y del vídeo. También se han incorporado nuevos elementos como citas o apoyos que enriquezcan las noticias para que cada contenido pueda verse en el mejor formato posible.

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Asimismo, cambia la portada. El objetivo es que su lectura sea clara y bien estructurada, sobre todo para el móvil. A partir de ahora, los lectores de LaRazon.es verán en su primera página una primera zona donde se destacarán las noticias de última hora y actualidad. Además de esto, la opinión, el vídeo y los reportajes en profundidad tendrán un espacio fijo para que el contenido de calidad ocupe un espacio preponderante. Secciones como Deportes, Corazón, Lifestyle, Salud o Motor tendrán su propia ubicación en portada. De este modo, los lectores que tengan estos contenidos entre sus preferencias siempre sabrán dónde encontrarlos.

También la publicidad ha sido objeto de mejora. En el rediseño, cada publicidad ocupa un espacio fijo con formatos estándar. Esto hará que la página sea más fácil de leer y que esté mejor estructurada, además de suponer una ventaja para los anunciantes que buscan en LA RAZÓN un espacio de calidad contrastada.

La apuesta es fuerte en diseño pero también en contenidos. LA RAZÓN ha renovado su sección de Corazón para incorporar a las mejores firmas del periodismo español. También Lifestyle ha cambiado su imagen y contenidos para ofrecer la mejor información de moda o belleza y secciones como Motor o Salud incrementarán las noticias que hacen cada día.

De este modo, LA RAZÓN ha puesto los cimientos del futuro. Un nuevo hogar para sus lectores digitales cuyo crecimiento será constante. Gracias a la alianza con Arc y con Product Hackers, las dos empresas encargadas del desarrollo tecnológico, las mejoras serán constantes. Cada semana, los lectores podrán ver nuevas características y funcionalidades que harán que el periódico evolucione en internet para posicionarse a la vanguardia tecnológica de los medios de comunicación en español. En definitiva, un cambio completo que crecerá en los próximos meses para que los lectores de LA RAZÓN no se pierdan nada y para que puedan disfrutar de sus contenidos de forma inmediata desde cualquier dispositivo.

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En cifras

  • 71% de crecimiento en cuanto a usuarios únicos respecto al año anterior, según los datos del medidor oficial ComScore.
  • 7,681 millones de usuarios únicos, un aumento respecto a 2018 que, además, destaca en el móvil.
  • 92% de aumento en cuanto a usuarios únicos en móvil con respecto a los conseguidos en octubre de 2018.
  • 2019 LA RAZÓN es el primer diario de España que se lanza con Arc, tecnología de «The Washington Post».

Nuevos contenidos, constante crecimiento

La transformación digital de LA RAZÓN no se sustenta solo en intuiciones. También le acompañan los datos. En octubre, la versión digital del periódico obtuvo sus mejores datos en ComScore, el medidor oficial del mercado. Con 7.681.000 usuarios únicos, el crecimiento es de un 71% respecto al año anterior. Un aumento que, además, destaca sobre todo en móvil, donde suma 6.804.000 usuarios únicos con una subida del 92% respecto a octubre de 2018. Así, la portada de la edición digital de LA RAZÓN es ya un referente en el panorama mediático español. Pero también lo son sus secciones tradicionales de política, economía, internacional o cultura. A las que se suman nuevas apuestas específicamente digitales en torno a la información de corazón, lifestyle, salud o motor. Contenidos que no dejarán de ampliarse en el futuro en torno a la tecnología, a la ciencia, a los viajes o a la gastronomía. Todo lo necesario para que los lectores de LaRazon.es estén mejor informados que nadie.

A la vanguardia junto a «The Washington Post»

LA RAZÓN no afronta en solitario su cambio digital. Lo hace junto a un socio destacado: «The Washington Post» y su plataforma de gestión de contenidos, Arc. Tras alcanzar un acuerdo a mediados de 2019 y en menos de seis meses, LA RAZÓN se convierte en el primer periódico de España que se lanza de forma completa con esta tecnología. Se trata de un sistema a la vanguardia en gestión de contenidos que permitirá no solo publicar con rapidez y que las páginas carguen a máxima velocidad, sino también mejorar la productividad de la redacción. Contiene varias herramientas, como Websked o Pagebuilder, que mejorarán la forma de trabajar así como de gestionar las noticias y la portada para que tanto la redacción como todos los contenidos de LA RAZÓN brillen con luz propia en internet.