Ocio

Atresmedia

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet interpretarán a La Veneno

En una serie original de ATRESplayer Premium, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, las tres actrices darán vida a uno de los mayores iconos LGTBI de España: Cristina Ortiz

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet protagonizan "Veneno"
Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet protagonizan "Veneno"AtresmediaAtresmedia

Libre, popular, luchadora, divertida, sincera y atrevida. Así era "La Veneno", una mujer que, durante los años 90, alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas y su incansable lucha por la igualdad. Durante su vida, su discurso se centró en proteger e impulsar hacia oídos de toda España la realidad LGTBI, valores que se transmitirán en la nueva serie que presenta ATRESplayer Premium: "Veneno". Dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, serán Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet quienes den vida a esta figura cuya vida y muerte se convirtieron en leyenda. Cada una de las actrices interpretarán tres diferentes etapas de la vida de La Veneno.

A través de 8 capítulos de 50 minutos de duración cada uno, la serie, cuyo rodaje comienza ahora y que se estrenará en 2020, narrará la historia de uno de los iconos LGTBI más populares e importantes de España. Tomando su figura como hilo conductor, la serie se centrará en la situación de dicho colectivo desde los años 60 hasta la actualidad. Para ello, tomarán como compromisos principales, tanto los directores como sus intérpretes, valores como la igualdad, la inclusión o la visibilidad que tan necesarios son para vivir en una sociedad libre y justa.

"Veneno" se une así a los cada vez más numerosos contenidos originales que ofrece la plataforma ATRESplayer Premium, que cuenta con series, programas de producción propia así como documentales ofrecidos a los espectadores en primicia. Y este es también el caso de "Veneno", que presenta una ficción inspirada en "¡Digo! Ni puta ni santa", las memorias oficiales de La Veneno que escribió la periodista Valeria Vegas, quién, además, fue amiga de la protagonista y formará parte del equipo de la serie.