Ocio

Atresmedia

Arús: fiebre del viernes noche

El programa en directo «Arusitys Prime» se estrena hoy en el horario estelar de Antena 3 con la presencia en exclusiva de María Teresa Campos y su hija Terelu

Alfonso Arús en el plató de «Arusitys Prime», un programa en directo que se estrena hoy en Antena 3
Alfonso Arús en el plató de «Arusitys Prime», un programa en directo que se estrena hoy en Antena 3Jose Irun

En unos tiempos en que la televisión en directo en horario estelar es un páramo, Antena 3 estrena hoy «Arusitys Prime» –se podría decir que es un programa de autor con Alfonso Arús, que está triunfando en laSexta con su «morning show» «Aruser@s», al cerrar octubre con un 11,2 por ciento de cuota de pantalla–, en el que Arús va a echar el resto. La prueba del algodón está en el primer programa que se estrena hoy: Arús tiene como invitadas a María Teresa Campos y Terelu en una suerte de duelo dialéctico, en el que ambas se van a preguntar la una a la otra con Arús como árbitro. El presentador será como una especie de VAR con arte y parte para intervenir por si se queda algún fleco suelto. «Tenerlas no es un misil contra Mediaset ni nada hacia ellos, las elegimos porque eran perfectas para ejemplificar cómo es la sección de entrevistados. Será como un partido de ida y vuelta, en la que se entrevistarán entre ellos», dice Arús, así, en masculino, porque los siguientes serán Fran Rivera y Lourdes Montes. Las Campos, son el plato fuerte de un menú que hoy, a partir de las 22:00 horas, lo sazonan... ¡atención! Cayetano Martínez de Irujo y Loles León.

Opción estratégica

Carmen Ferreiro, la directora de programas de Atresmedia, ha querido subrayar la importancia de este programa, que es «una apuesta estratégica para Antena 3 porque significa volver a abrir la ventana al directo en el ‘‘prime time’’». ¿Eso en que se traduce? «En que el espectador podrá conocer cualquier evento de la actualidad que suceda en el momento», afirma Ferreiro.

«¡Más madera!», que diría Groucho Marx. Además de los invitados de cada semana, Arús va ha hablar y debatir sobre las noticias de las «celebrities», pero no se conforma con una conversación entre profesionales del género de andar por casa. Cristina Fernández, colaboradora de LA RAZÓN, Rosa Villacastín, Romualdo Izquierdo y Andrés Guerra se comprometen a ofrecer primicias. Y rostros conocidos serán entrevistados en sus hogares.

Entre los contertulios del espacio estará Angie Cárdenas, Poty –el coreógrafo del primigenio «Operación triunfo»– y Esther Arroyo. Para analizar la actualidad, Arús contará con Carlos Quílez, Alba Sánchez, Marc Redondo y Tatiana Arus. En cada edición tendrán un protagonismo especial El Sevilla y Keuman, además de los imitadores Javier Quero, Federico de Juan, Leonor Lavado, David Muñoz y Marc Guaita.

Arús recuperará una de las secciones que en su prolongada trayectoria profesional ha sido de las más celebradas: el «zasca-You». Con tanta experiencia en el medio, la declaración de intenciones del presentador es: «Voy a darle al espectador lo que más le guste. Por eso, cada programa será distinto, adaptado a la respuesta de la audiencia y si algo no funciona, lo quitaremos». La política queda exenta de «Arusitys Prime» porque como dice él, «la política me aburre un montón y no me interesa ni lo más mínimo, ya que la mayoría de políticos mienten como bellacos y venden motos». El deporte tampoco será una de sus bazas a no ser que se le ponga una exclusiva al alcance de la mano.