El gran reto de «Tu cara me suena»

La octava edición del programa de Antena 3 ya se encuentra en pleno rodaje, con un casting llamativo y bajo la presentación de Manel Fuentes

La sorpresa, la competición y la música son los principales ingredientes de esta jugosa salsa cuya cocción está a punto de empezar a hervir. Se trata de la octava edición de «Tu cara me suena», que ya se encuentra en pleno rodaje ante una temporada prometedora. Así lo expresaron Carmen Ferreiro, directora de Programas de Atresmedia TV, y Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group: «Este programa es una fiesta». Y más aún si se tienen en cuenta los nombres que figuran entre los concursantes. Mario Vaquerizo, Belinda Washington, Gemeliers, María Isabel, El Monaguillo, Rocío Madrid, Cristina Ramos, Nerea Rodríguez y Jorge González conforman este nuevo casting que Ferreiro ha definido como «fabuloso, es el mejor posible». Añade Rubira que, ante el éxito que, desde sus inicios en 2011, ha tenido el programa –mantiene una media de 3 millones de espectadores y un 20,5% de cuota de pantalla– parece «complicado mejorar en cuanto a calidad de concursantes, pero al poco tiempo nos damos de cuenta que aún existe gente en España con talento».

La próxima edición también será presentada por Manel Fuentes, que adelantó en la rueda de prensa que en esta edición hay varios cambios, como es el de que «veremos a los concursantes juntos antes de subir a las actuaciones», explicó. Pero el equipo no ha querido dar más detalles que ese –incluidas fechas–, para que todo responda a la constante que define al «talent show»: la sorpresa. «No nos detenemos», aseguró Ferreiro, teniendo en cuenta que se trata de un programa para disfrutar, pero que también se basa en el esfuerzo. «Los concursantes a veces disfrutan y otras sufren, porque no es un programa fácil», explicó Rubira, «detrás de “Tu cara me suena” hay mucho trabajo, sobre todo por parte de los concursantes».

Cambios y más presión

Los participantes de esta edición afirman que se tomarán cada programa con sentido del humor, pero también con seriedad. El trabajo que hay detrás del formato es intenso, así como fructuoso: se ha extendido a 50 países de todo el mundo. «En la primera edición solo se veía al famoso disfrazado y con eso teníamos suficiente», ha recordado Rubira, «pero cada vez necesitamos más». A medida que han pasado los años, el formato ha ido evolucionando, y continúa. «Ahora incluimos la ventana donde se ve el videoclip original del número que se está imitando», explica el director, cosa que somete a mayor presión a quien se ha puesto –literalmente– en los zapatos de un artista. «Esto no deja de ser una competición», aseguró Vaquerizo, quien está orgulloso de participar en «Tu cara me suena», pues, para él, «no eres nadie si no estás en este programa, y yo quiero ser mucho». Asimismo, la que fue concursante de «Operación Triunfo», Nerea, celebró el comienzo de preparativos de esta edición pues, para ella, responde a un sueño de cuando era pequeña. Tanto la entrega por parte del equipo como la expectación de los espectadores ya auguran una –de nuevo– prometedora edición de este programa de Antena 3.

La música, una carrera vital

El casting de esta entrega es muy variado. Tanto María Isabel como Gemeliers han crecido en un plató. Ella, desde su triunfo en Eurovisión Junior con «Antes muerta que sencilla», ha hecho de la música su carrera vital. Al igual que ellos, que comenzaron con 5 años en el escenario de Canal Sur y ahora se enfrentan a un concurso en el que participarán en dúo. ¿Competirán también entre ellos?