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Antena 3 suma un nuevo mes de liderazgo informativo

Atresmedia TV logra un 25,7% en noviembre y asciende al 28,5% en Target Comercial en Prime Time, volviendo a encabezar el horario de Sobremesa

En la imagen, Santiago González, el Director General de Antena 3 Noticias
En la imagen, Santiago González, el Director General de Antena 3 NoticiasRoberto GarverFoto: Roberto Garver

Atresmedia Televisión asciende en noviembre en el Target Comercial en Prime Time, el más apreciado por los anunciantes y en la franja de máximo consumo, donde consigue un 28,5% de cuota de pantalla, pese a contar con un canal menos que su competidor. Finaliza este mes con una audiencia total del 25,7% de share, y con el 25,8% en el Prime Time.

Antena 3 finaliza el mes con un 10,9% de cuota en pantalla, convirtiéndose en el grupo líder al registrar de nuevo en la sobremesa su franja más alta con un 28,8% y en la que sube al 30,3% de lunes a viernes. En esta banda la cadena mantiene el liderazgo absoluto debido a la hegemonía de Sandra Golpe durante 22 meses consecutivos, debido al crecimiento de espectadores respecto al mes pasado, logrando así su mejor dato desde febrero, al igual que en cuota. Junto a la edición de Vicente Vallés, que ha superado los dos millones de espectadores de media y ha mantenido un gran seguimiento por encima de la barrera del 13%, transformando a Antena 3 Noticias en la oferta informativa más vista de 2019. El informativo de las 15:00 horas de Antena 3 aumenta su ventaja respecto a sus competidores, de +2,4 puntos frente a «Informativos Telecinco 15:00 horas» y de +5 puntos respecto al «Telediario 1». Además, Antena 3 Noticias Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, logran una media de 1,7 millones de espectadores y el 14% en su primera edición y rozan igualmente los 1,7 millones de espectadores, con el 11,2% de cuota. En cambio, «Noticias de la mañana», destaca, en su edición de las 8:00 horas, como líder absoluto en su franja con un 12,2%. También resalta este mes el resultado de «El Hormiguero» como su programa más seguido con 2,1 millones de espectadores, «¡Boom!» que es el concurso más visto de la televisión y de «Espejo Público» con un 16,3% de cuota de pantalla, destacando por su especial en Prime Time del 10N que superó los 1,7 millones de espectadores (9,8%).

Líder en las elecciones

Por otra parte, la corporación, a través de Antena 3 y laSexta, ha vuelto a ser la referencia informativa del público durante la celebración de las 15ª Elecciones Generales. Provocando así, que Atresmedia TV fuera el grupo más seguido durante la emisión de «El debate», alcanzando más de 4,3 millones de espectadores y el 26,6% de la audiencia. Además, el especial «Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa», fue la referencia absoluta para seguir el resultado de las elecciones, consiguiendo ser el espacio más visto del día y de la temporada de la cadena con 3,6 millones de espectadores. Con esto, laSexta vuelve a lograr un mes excelente, marcando un 7,8% de cuota, por lo que continúa su liderazgo sobre Cuatro (5,6%), al que gana ya durante 17 meses consecutivos. Asimismo, este noviembre, ha conseguido el récord histórico mensual de «Al Rojo Vivo», por segundo mes consecutivo. LaSexta también emitió con gran éxito «Debate 7N: la última oportunidad», que se convirtió en la 2º emisión más vista con 3.133.000 espectadores.

La información deportiva más vista

El espacio conducido por Rocío Martínez y Manu Sánchez se convierte en la información deportiva más vista de la TV y líder absoluta en su franja de nuevo con 1,9 millones de espectadores y el 15,3% de cuota.