RTVE

Almudena Ariza, nueva directora de Informativos de TVE

Tras el cese voluntario de Begoña Alegría, la periodista ha sido nombrada para un cargo en el que promete “convencer y motivar” a su redacción, así como mantener el compromiso de “rigor e independencia”

La periodista Almudena Ariza asume el cargo de directora de informativos de TVE tras haber cesado Begoña Alegría “por voluntad propia tras una intensa etapa”. Ha sido Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE, quien se ha encargado de nombrar a Ariza, según ha informado la Corporación a través de un comunicado. La periodista “ha realizado decenas de coberturas informativas en todos los continentes”, reza dicho informe, y ha sido corresponsal en Asia Pacífico -con sede en Pekín-, en Nueva York y en París, ocupación que desempeña en la actualidad.

Ariza nació en Madrid (1963) y es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de la capital. Comenzó a trabajar en TVE a los 25 años y a lo largo de su trayectoria en la televisión pública ha sido editora y presentadora del Telediario en diferentes etapas, además de presentadora del “Informe Semanal”. Ante esta carrera plena e internacional, RTVE ha destacado que la nueva directora de Informativos se encargará de la transformación digital, un “reto esencial” al frente de este cargo". “Su dilatada experiencia le ha dado una mirada innovadora y digital que ella misma ha aplicado experimentando con formatos novedosos en diferentes plataformas”, explica el comunicado.

La periodista ha expresado su voluntad de “trabajar para mantener e incrementar la audiencia actual, con nuevos formatos, atractivos, interesantes y que nos ayuden a incorporar al público más joven”, según ha expresado a RTVE.es. Así como ha adelantado su intención de mantener el compromiso de RTVE con “la neutralidad, el rigor, la independencia y el periodismo crítico”.

Ariza asume su nueva responsabilidad “contando con una redacción a la que espera convencer y motivar”, al tiempo que ha expresado su intención de “trabajar para mantener e incrementar la audiencia actual, con nuevos formatos” dirigidos a un público más joven. Asimismo, dicha designación deberá someterse por el Consejo de Informativos a referéndum no vinculante en la redacción.