Ocio

¿Somos capaces de “Vivir sin plástico”?

La Sexta ofrecerá mañana un especial en exclusiva con motivo de la Cumbre del Clima iniciada este lunes en Madrid

El plástico, la plaga del Siglo XXI
Un hombre observa una montaña de residuos plásticos a orillas del Mar Arábigo en Bombay, India, el 5 de junio de 2010. EFE/Archivo/ Divyakant SolankiDIVYAKANT SOLANKIEFE

Atresmedia sigue siendo el grupo líder en información política y de actualidad. Por este motivo y como nos viene acostumbrando, la veracidad y la calidad de los contenidos sigue manteniendo su objetivo primordial: ofrecer la mejor cobertura y el mejor análisis del panorama actual. Asimismo y con motivo de la Cumbre del Clima iniciada ayer en la capital, laSexta emite mañana en hora punta y en exclusiva, el especial “Vivir sin plástico”, liderado por Roberto Brasero.

Este espacio se centrará en el seguimiento de los Terrones Herrerías (Barcelona) y los Vélez Alberola (Sevilla), dos familias “enfrentadas” por una misma finalidad: vivir sin plástico durante un mes. ¿Somos capaces? ¿Cuáles son las consecuencias? ¿Cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a aceptar este reto? De esta forma, la familia que consiga superar la propuesta ganará un viaje a la localidad de Europa que menos residuos de plástico genera. Pero, ¿es necesario un incentivo como este? Anclados en una sociedad de consumo, cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de emprender esta lucha contra la excesiva producción de residuos con el objetivo de mejorar las condiciones del planeta que habitamos.

El compromiso de Atresmedia se basa, entre otras cosas, en ofrecer una programación especial para concienciar, informar y advertir sobre las nefastas consecuencias del cambio climático. Un fenómeno que ha reunido a entidades y representantes de las principales potencias del mundo en Madrid para debatir sobre las posibles medidas aplicables antes de que se convierta en un daño irreversible. El Grupo, por su parte, ha querido aportar su grano de arena, contribuyendo a la cobertura y a la información constante y en continua actualización de todo aquello que suceda durante los días que dure la Cumbre.