Ocio

Asociaciones

Antonio Fernández-Galiano, nuevo presidente de AMI

Está a cargo de Unidad Editorial y es miembro de la Asociación desde 2017. Ahora, asume la presidencia en sustitución de Javier Moll

Antonio Fernández-Galiano, nuevo preside de la Asociación de Medios de Información (AMI)
Javier Moll y, a la derecha, Antonio Fernández-Galiano, nuevo presidente de AMI / Asociación de Medios de InformaciónlarazonASOCIACIÓN DE MEDIOS DE INFORMAC

La Junta Directiva de la Asociación de Medios de Información (AMI) propuso de forma unánime a Antonio Fernández-Galiano como nuevo presidente. Esta propuesta, que se llevó a cabo durante la Asamblea General celebrada este martes, se sustanciará en las próximas semanas en cuanto se siga el proceso reglamentado por los estatutos de la Asociación. Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, sucederá en el cargo a Javier Moll, cuya etapa en el mandato ha finalizado, no sin antes percibir, durante la Asamblea General, cómo se ha puesto el broche de oro por su trabajo. “Solo puedo agradecer a mis compañeros de la AMI el haber podido ser cabeza visible de una asociación tan importante”, afirmó, “y que en tanto contribuye a velar por la salud de la información en España”.

Concluye una etapa con Moll al frente en la que la antigua Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) se reconvirtió en la actual AMI y abrió sus puertas a todos los medios de comunicación con independencia de su soporte. Se incorporaron a la Asociación periódicos tanto de pago como gratuitos, revistas, emisoras de radio, televisiones y digitales. Con esto, toca cerrar una etapa para dar paso a una nueva, de tal manera que la Asamblea ya eligió a los nuevos miembros de la Junta Directiva. Ésta, de forma unánime, propuso a Fernández-Galiano -miembro de AMI desde 2017 en representación de Unidad Editorial- como nuevo presidente y tan solo queda esperar a que el desarrollo del proceso establecido sea aprobado.

Fenández-Galiano asume el cargo “con la mayor de las ilusiones y decidido a seguir sumando por afrontar el futuro de los medios de información con total garantía de seguir siendo fundamentales en la vida de los españoles”, celebró. Con esto, habiendo agradecido a Moll su labor y poniéndose al frente de una Asociación que suma a más de 80 medios españoles en diferentes plataformas, el nuevo presidente contará con una directiva con numerosos miembros. La Asamblea eligió a Vocento, Prisa, Prensa Ibérica, Unidad Editorial, Grupo Godó, Audiovisual Española, La Voz de Galicia, Henneo, Grupo Joly, Diario de Navarra, Hora Nova, Promecal, El Progreso de Lugo, Editorial Ecoprensa, Grupo Promotor Salmantino y Diarió de León.