Ocio

Operación Triunfo

Conoce al jurado de “Operación Triunfo 2020”

El “talent” musical vuelve el próximo año repleto de novedades, tanto dentro como fuera de la Academia

Los 30 aspirantes a participar a la nueva edición de 'Operación Triunfo'
Los 30 aspirantes a participar a la nueva edición de 'Operación Triunfo'larazon

El próximo año vuelve el “talent” musical que más ha dado que hablar en los últimos años. La nueva edición de “Operación Triunfo 2020” comienza a dar noticias sobre sus integrantes. Y es que el programa regresará a La 1 con uno de los mejores castings de la historia del programa, así como con novedades dentro de la Academia donde los seleccionados aprenderán y convivirán durante la duración del “talent”. Será en la “Gala 0” cuando se desvelen los 18 candidatos a entrar en la Academia, dentro de los 30 preseleccionados.

En esta nueva edición, “Operación Triunfo” estrena jurado: Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Portu serán los encargados de valorar las actuaciones de los aspirantes. Nina fue la primera directora de la Academia de “OT”, así como responsable de la preparación artística de los concursantes entre 2001 y 2004. Con esta experiencia, vuelve 15 años después para recordar sensaciones y revivir anécdotas. Por su parte, Natalia Jiménez, cantante y compositora, es conocida por ser la voz líder de “La Quinta Estación”.

Por su parte, Javier Llano es el actual director de Cadena 100, Rock FM y Megastar FM. Ya ha participado de jurado varias veces en “OT”, por lo que tanto su experiencia profesional como en el plató de La 1 le ayudarán a llevar a cabo su responsabilidad. El último miembro del jurado es Javier Portugués, “Portu”, director artístico freelance, discográfico y editorial. Fue miembro de la formación original del grupo de pop “Modestia Aparte” a finales de los 80 y principios de los 90.

Una nueva edición repleta de cambios, que también afectará al grupo de profesores de la Academia. Lo que no perderá esta edición será el chat, que será presentado esta vez por Ricky Merino.