Ocio

Atresmedia

Arranca un rodaje que será puro «Veneno»

La nueva serie original de ATRESplayer Premium acaba de comenzar sus grabaciones, dirigidas por Javier Calvo y Javier Ambrossi

El rodaje de los 8 capítulos de "Veneno" se extenderá 4 meses
El rodaje de los 8 capítulos de "Veneno" se extenderá 4 meseslarazonATRESplayer Premium

Libre, popular, luchadora, divertida, sincera y atrevida. Así era La Veneno, una mujer que, durante los años 90, alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas y su incansable lucha por la igualdad. Durante su vida, su discurso se centró en proteger e impulsar hacia oídos de toda España la realidad LGTBI, valores que se transmitirán en la nueva serie original de ATRESplayer Premium: «Veneno». Dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi –son también sus productores ejecutivos, junto a Sonia Martínez y David Troncoso–, la ficción se estrenará en la plataforma en exclusiva el próximo año, aún sin fecha exacta.

La vida y muerte de Cristina Ortiz («La Veneno») se narrarán en una serie cuyo rodaje acaba de comenzar. Las grabaciones se realizarán de manera íntegra entre Almería y la Comunidad de Madrid, a través de un equipo técnico y un elenco que no dejará expectativas en el tintero. El rodaje de los 8 episodios de 50 minutos cada uno se extenderá durante 4 meses.

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet serán quienes interpreten a La Veneno en cada una de las etapas de su vida. De esta manera, y tomando estos años como hilo conductor, la serie se centrará en la situación del colectivo LGTBI desde los años 60 hasta la actualidad. Para ello, tomarán como compromisos principales, tanto los directores como sus intérpretes y el equipo en general, valores como la igualdad, la inclusión o la visibilidad que tan necesarios son para vivir en una sociedad libre y justa.

Siguiendo con el reparto, Lola Rodríguez dará vida a Valeria Vegas, la joven periodista que recogió las memorias de la protagonista en «¡Digo! Ni puta ni santa». Es en este libro en el que se inspira la ficción dirigida por Ambrossi y Calvo, producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y Apache Films. Por su parte, el elenco de «Veneno» cuenta con nombres como Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell y Marcos Sotkovszki.