Ocio

Alejandro Sanz

Las emociones, a flor de fogones

Hoy se estrena en Amazon Prime Video «Una vida, una cena», un programa en el que Quique Dacosta plasmará los recuerdos de seis famosos a través de sus platos y conversaciones

Najwa Nimri es una de las invitadas que, en «Una vida, una cena», disfruta de la cocina de Quique Dacosta
Najwa Nimri es una de las invitadas que, en «Una vida, una cena», disfruta de la cocina de Quique DacostalarazonAmazon Prime Video

Quique Dacosta encabeza un interesante proyecto que cuenta con la participación de figuras como Inma Cuesta o Alejandro Sanz, y que se estrena hoy en exclusiva en España y México. «Una vida, una cena» es el nombre de la nueva serie original de Amazon Prime Video producida por The Mediapro Studio. Sin embargo, no todo queda relegado al nombre que lidera este espacio, sino que va mucho más allá. El chef Quique Dacosta, que cuenta con tres Estrellas Michelín, es el encargado de poner sabor a este formato sin precedentes. Con unos invitados de excepción (Najwa Nimri, José María Manzanares, Inma Cuesta, Garbiñe Muguruza, Andrés Velencoso y Alejandro Sanz), Dacosta promete «cocinar las emociones». Y es que él mismo afirma que se trata de un «cocinero autodidacta», que aterriza en un proyecto que se viene guisando desde 2017 «alejado de lo natural» y en el que Dacosta ha vertido de manera inevitable un trozo de él mismo, de sus miedos y también de sus filias. En el evento celebrado el pasado 10 de diciembre para la Prensa, Najwa Nimri, José María Manzanares y Andrés Velencoso, no escatimaron en expresar todo lo que «Una vida, una cena» había significado para ellos. Un viaje al interior de uno mismo a través del sentido del gusto, acompañado de olores, texturas y colores capaces de hacer viajar en el tiempo. «En el momento en el que nos trasladamos, nos volvemos vulnerables», sentenció Manzanares. Por su parte, y en relación a esta idea, Nimri añadió: «Sin querer terminas contando cosas de las que nunca hablarías».

Se trata de un nuevo soporte que dista mucho de un programa de cocina tradicional, que siembra el epicentro en cada protagonista y en cada una de las vivencias que construyen a este conjunto de individuos. Las seis personalidades se prestaron a la experiencia que se propuso desde un principio, y se dejaron caer en las manos de un cocinero que atraviesa los fogones para darle vida a cada obra, a cada plato y a cada emoción que emana de los mismos. «Al comer, te vuelves hacia dentro», sentencia Velencoso, y es que, a través de la visión realista de un Dacosta hipersensible y de un equipo «partícipe de cada proceso creativo», se consigue un resultado que solo se podrá disfrutar en Amazon Prime Video a partir de hoy.

Un espacio sin precedentes

Alejado de la ficción o los deportes, contenido habitual de la plataforma, «Una vida, una cena» se consolida como un «“show” con muchísima personalidad», que «promete satisfacer una demanda de contenidos que hasta ahora no se ha ofrecido», sentencia Laura Fernández, productora ejecutiva del programa. Con este tipo de propuestas, el catálogo de Amazon Prime Video sigue creciendo. A series originales españolas como «El Corazón de Sergio Ramos», «Six Dreams» y a series Amazon Prime galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como «The Boys» o «The Marvelous Mrs. Maisel» se incorpora este espacio liderado por el chef extremeño que ya ha comenzado su expansión. Un éxito inesperado pero merecido en todo el mundo para un proyecto concebido como algo «exquisito y muy pequeño» y que, de momento, está arrasando en el mercado internacional. Asimismo, posiblemente expanda sus aromas a través de las pantallas de numerosos países alrededor de los diferentes continentes.