Ocio

LA RAZÓN TV

Dos millones de firmas para que Netflix retire una comedia sobre Cristo gay

El estreno de un especial navideño de Netflix Brasil ha provocado una campaña de firmas para que la plataforma retire la película por su Jesús gay y por “ofender a los católicos”

Imagen promocional de la parodia navideña "La primera tentación de Cristo" (Netflix Brasil)
Imagen promocional de la parodia navideña "La primera tentación de Cristo" (Netflix Brasil)larazon

Una nueva película de Netflix ha generado una ira generalizada en Brasil. La causa de esto, es que la comedia muestra a Jesús como un hombre gay. Los manifestantes han conseguido casi 2 millones de firmas para una petición en Changte.org, con la intención de retirar la ficción del catálogo.

El nombre de la producción que ha creado polémica es “La primera tentación de Cristo”, una obra de 45 minutos de duración, creada por el grupo de comediantes brasileños Porta dos Fundos. El título del film hace un pequeño guiño a “La última tentación de Cristo” de Martin Scorsese, que también causó revuelo en su época. Con la diferencia de que en esta nueva versión, Jesús llega a casa de su novio, Orlando, para “presentarlo a la Sagrada Familia”.

Este estreno de la plataforma ha sido incluido en la categoría de “películas de Navidad", lo que ha ofendido a miles de cristianos, especialmente en Brasil, que es uno de los países más religiosos en el que la homofobía está muy extendida.

Incluso Jair Bolsonaro, el presiente del país, que se refiere a sí mismo como un “orgulloso homófobo”, ya ha intentado en otras ocasiones retirar el patrocinio de algunas películas por tratar temas LGBT +. Sin embargo, su petición fue rechazada por el tribunal federal.

Algunas personas reconocidas, además del presidente brasileño, se han unido a la protesta. Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair y diputado por Sao Paulo, también se ha unido a esta campaña en contra de la película, a la que se ha referido como “basura”.