Ocio

Antena 3 se hace con “Pasapalabra”

Gracias al acuerdo entre Atresmedia TV e ITV Studios, los espectadores podrán volver a disfrutar de un formato que ha alcanzado récords de audiencia y que tanta popularidad ha concedido a sus concursantes

Paz Herrera, la ganadora de «Pasapalabra»
Paz Herrera, la ganadora de «Pasapalabra»

Atresmedia Televisión e ITV Studios han alcanzado un acuerdo que permite el regreso de “Pasapalabra” a Antena 3 TV. Según un comunicado, ambas entidades emitirán el formato británico “The Alphabet Game”, que triunfa en todo el mundo, de tal manera que el concurso que hace poco dejó Telecinco vuelve a la cadena original en la que se estrenó en 2000.

El formato aterrizó con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones para que, más tarde, fuera Jaime Cantizano quien tomase el relevo. De hecho, fue en Antena 3 donde el programa entregó el mayor premio de su historia: en aquella época se concedió el mayor bote que se recuerda. Cantizano le entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros, en mayo de 2006.

Ahora, gracias a este acuerdo, los espectadores podrán volver a disfrutar de un programa entretenido y didáctico que parecía haberse despedido para siempre. Además, “Pasapalabra” pasará a formar parte de la familia de Antena 3 junto a otros programas de entretenimiento: el grupo continúa apostando por títulos que triunfan a nivel internacional, como “La Voz” o “¿Quién quiere ser millonario?”