Ocio

Antena 3 Noticias: líder y referente en información

Por segundo año consecutivo, han sido los informativos más vistos, con un sensacional crecimiento de audiencia del 21% (2016-2019)

Santiago González, Director General de Antena 3 Noticias
Santiago González, Director General de Antena 3 NoticiasRoberto GarverFoto: Roberto Garver

En una época de bloqueo político y de cambios en lo económico, social y cultural, la información es uno de los bienes más demandados. Y, para satisfacer tal necesidad, las diferentes cadenas se esfuerzan al máximo para dar lo mejor de sí mismas. Es el caso de Antena 3 Noticias, que ha obtenido un gran éxito en cuanto a audiencias: sus cifras no solo han crecido respecto a 2018, sino también han aumentado de manera impresionante desde 2016. «Unir valores como la apuesta por la información, la pluralidad y la influencia junto con el mejor talento y la tecnología más avanzada forma parte de la receta de este éxito», expresa Santiago González, Director General de Antena 3 Noticias. Y es que los de esta cadena han sido los informativos más vistos por segundo año consecutivo, de tal manera que continúan liderando en información y consolidando su posición como referente. Desde 2016 a 2019, Antena 3 Noticias ha experimentado un crecimiento en sus audiencias del 20,8%, cifra que supone el mejor resultado de los últimos diez años.

Responsabilidad ciudadana

«Por segundo año consecutivo, Antena 3 Noticias ha consolidado su papel como referente informativo, liderando en un año clave de actualidad política y con dos Elecciones Generales», apunta González. «Si echamos la vista atrás, desde 2016 vemos cómo estos informativos se mueven en una tendencia de crecimiento», explica el director, afirmación que ratifican datos de Barlovento: si en 2016 Antena 3 Noticias acumuló 1.628 miles de espectadores de media anual, este año termina con 1.922, cifra que supone un aumento del 18,1%. Con esto, «no solo se trata de superar a la competencia, sino de superarnos a nosotros mismos», apunta González, resaltando su importancia, «porque supone que los espectadores nos reconocen y premian nuestro trabajo».

Dicho éxito, sin embargo, no cae del cielo: «El capital humano lo hemos reforzado con los medios tecnológicos más novedosos», afirma González, y añade que todo ha sido «para desarrollar unos informativos dinámicos, influyentes y comprometidos con la ciudadanía, que nos ha premiado con su fidelidad hasta situarnos como líderes otro año».

Los espectadores quieren saber qué ocurre en su país y en sus calles. Para ello, encienden la televisión ya que, explica el director, «no es algo que se pueda consumir “a la carta”, sino que se trata de una vocación de responsabilidad ciudadana y de servicio público, valores que están en el ADN del Grupo Atresmedia y de nuestra cadena, Antena 3», concluye.

Audiencias de los informativos de las diferentes cadenas
Audiencias de los informativos de las diferentes cadenasT. Nieto