Ocio

¿Qué ver en Nochebuena?

Las diferentes cadenas ofrecen novedades para una de las noches más nostálgicas del año: monólogos, conciertos, maratones de series y otros especiales

Neox emitirá en su programación especial los capítulos más navideños de «Los Simpsons»
Neox emitirá en su programación especial los capítulos más navideños de «Los Simpsons»

Velas, copas de cristal, madera crujiendo en la chimenea, villancicos, luces, árboles decorados, abrazos, risas, anécdotas, recuerdos, nostalgia, gorros rojos rematados con una bola blanca y numerosos brindis por el año que se acaba y por el que vendrá. Esta noche, gran parte de los hogares de España reunirán a familiares y amigos para celebrar una de las noches más emotivas del año: Nochebuena. Una velada en la que los que ya no están, permanecen más presentes que nunca, así como los que se reúnen se percatan de lo valioso que es tenerse los unos a los otros. Y, como no podía ser de otra manera, en esa reunión de emociones intensas, la televisión también hace lo posible con tal de acompañar y dar lo mejor de sí.

Las diferentes cadenas ofrecen una programación especial no solo durante los días de festejo, sino sobre todo en las fechas clave, como es la de esta noche. El grupo Atresmedia no se ha dejado ningún detalle en el tintero en sus respectivas cadenas. Por ejemplo, Antena 3 ofrece unas entregas especiales de sus principales programas de entretenimiento. Formatos como «La ruleta de la suerte», «Ahora caigo» y «¡Boom!» se centrarán hoy en los más pequeños, con unos programas centrados en la celebración de la Navidad a través de un valor importante: la solidaridad. Por su parte, la cadena ha preparado para la noche en «prime time», tras el mensaje del Rey Felipe VI, «Lo mejor de cada casa». De la mano de los presentadores de Atresmedia, se emitirán una selección de las imágenes más divertidas, impactantes y sorprendentes de las cadenas del Grupo durante 2019. Por su parte, laSexta buscará hacer reír a cada espectador gracias a los monólogos de David Broncano que, también tras el discurso de Su Majestad el Rey, se emitirán a través del programa «El club de la comedia». La programación de Atresmedia se ha planeado de tal manera que pueda satisfacer a todos los gustos. Así lo demuestra Neox, cadena que, como cada año, ampliará la emisión de sus mejores series. Tal es el caso de «Los Simpson», que acompañarán en la sobremesa con sus capítulos más navideños, así como otras ficciones como «Modern Family», «Big Bang Theory», «Padre de Familia» o «Friends».

Música y puertas abiertas

Por su parte, RTVE también ofrece unos programas especiales. A través del clásico «Telepasión», que este año se convierte en «Una noche de tormenta», Roberto Leal llegará a un motel regentado por Miriam Díaz Aroca, en el que viajará por la historia de la cadena acompañado de celebridades y buena música. Y, para darle aún más ritmo, RTVE ofrecerá tras «Telepasión» un encuentro de varios artistas acompañados con la Orquesta Sinfónica RTVE. Asimismo, la cadena ha preparado un especial para doble celebración: la de Navidad y la de los 20 años de aniversario de Estopa. Por tanto, se emitirá un concierto del grupo con invitados especiales, Dani Martín y Joaquín Sabina entre ellos.

En cuanto a los canales de Mediaset, Telecinco emitirá sus especiales de la mano de, principalmente, Bertín Osborne, quien abrirá las puertas de su casa para cenar en paralelo con los españoles en «Mi Nochebuena es la tuya». En dicha velada será el chef David de Jorge quien ayude al presentador con el menú.

El mensaje navideño del Rey Felipe VI

Como cada año, los españoles se pondrán alrededor de sus pantallas de televisión para ver un mensaje que ya es tradición: el de Su Majestad el Rey Felipe VI. Cadenas como Antena 3 o laSexta lo emitirán a las 21:00 horas.