Ocio

Televisión

Amor, acoso y locura en Los Ángeles: vuelve «You»

Hoy se estrena en Netflix la segunda temporada de una serie cuya primera entrega cautivó a 43 millones de hogares

Penn Badgley interpreta a Joe Goldberg en la nueva temporada de 'You', de Netflix
Penn Badgley interpreta a Joe Goldberg en la nueva temporada de 'You', de Netflixlarazon

El amor es una de las emociones más complicadas del ser humano. Se han escrito sobre él incontables teorías e historias, de tal manera que parece que no quede nada por abordar. Sin embargo, es en el momento más inesperado cuando el amor vuelve a sorprender. Y es que es de las pocas sensaciones que pueden llegar al extremo de la locura y rebasarlo. Así como también es de las pocas que consiguen acabar con la razón y sus principios. Hay quienes están locos por el amor de una manera tan literal que a cualquiera le produciría escalofríos. Tal es así, que basta con saber que la línea que separa el amor y la obsesión apenas es un hilo imperceptible.Y este es el caso de Joe Goldberg (Penn Badgley). Se trata del protagonista de «You», un librero con mente brillante que acaba cometiendo todo tipo de atrocidades con tal de enamorar a la mujer de sus sueños.

La ficción, que se puede ver en Netflix, estrena hoy una segunda temporada que busca perturbar tanto a los espectadores como lo hizo la primera –fueron 43 millones los hogares que se vieron los 10 episodios de la primera entrega–. Esta vez, el protagonista viaja desde Manhattan hasta Los Ángeles en busca de una nueva vida. «Es difícil empezar de cero cuando el pasado continúa en tu mente», dice Joe, quien, sin embargo, no encontrará muchas dificultades a la hora de encontrar al nuevo amor de su vida. De hecho, su objetivo en esta nueva etapa será el de «construir un futuro para sí mismo y para la mujer que ame».

Capaz de cualquier cosa

Se trata de Love Quinn (Victoria Pedretti), una joven que, al igual que Beck (Elisabeth Lail) –la chica de la que se enamora en la primera temporada– caerá en las redes de un chico aparentemente inofensivo. Pero que, en realidad, es un auténtico acosador, celoso y capaz de hacer lo que sea necesario con tal de conseguir su objetivo. Según Sera Gamble, creadora de la serie, «Love es una persona que podía conocer solo tras lo que ocurrió en la anterior temporada: Joe tiene el corazón roto y lo que ella le ofrecerá es una amistad diferente y otro tipo de relación».

Con esta nueva protagonista, así como otra serie de personajes que se incorporan para esta segunda entrega y que volverán a dificultar los pasos de Joe, éste se mostrará como una persona nueva en lo físico, aunque no en lo mental. Es decir, el protagonista quiere borrar hasta tal punto su pasado con Beck y con Candace (Ambyr Childers) –aquella primera novia cuya relación fue la que le trastocó la vida– que se cambia de nombre: se hará llamar Will Bettelheim.

El thriller, que contará en su segunda temporada con 10 capítulos, está basado en la novela homónima de Caroline Kepnes. Sin embargo, no es una adaptación literal sino que, según la «showrunner», esta nueva temporada promete sorprender aún más tanto a los espectadores como a los seguidores del libro.

Psicópata con náuseas

Para Penn Badgley, conocido por otras series como «Gossip Girl», interpretar al psicópata Joe Goldberg no es pan comido: «Hay algunas cosas que he hecho con cuerpos protésicos en esta nueva temporada que me daban náuseas según las hacía», ha confesado el actor.