Ocio

Un (pre) fin de año entre risas

El próximo 30 de diciembre Neox emitirá «Feliz Año Neox» y «Los notas», una programación especial que, con el humor de cuatro profesionales, hará vibrar a carcajadas a los espectadores

David Fernández (izda.) y Edu Soto son dos de los cuatro participantes en «Los notas», un especial de Neox
David Fernández (izda.) y Edu Soto son dos de los cuatro participantes en «Los notas», un especial de Neox

Reir con la verdad por delante. Soltar carcajadas con la realidad como punto de partida. Utilizar el humor como un arma que apunta a dar la bienvenida a un nuevo año. Esa es la gran capacidad de ciertas personas cuyo trabajo se centra en que muchas otras encuentren la felicidad en una época repleta de sentimientos como es la Navidad. La positividad mueve el mundo y la comedia es un eje imprescindible para ello. Por este motivo, las diferentes cadenas de televisión pretenden que cada año, durante estas fechas, su programación se centre en la celebración de un sello de calidad que siempre ha marcado la personalidad de los españoles: el humor. El poder reírse del hoy, del ayer e incluso del mañana. Ejemplo de ello es la propuesta de Neox: el próximo 30 de diciembre, en «prime time», la cadena despedirá el año con «Feliz Año Neox», un evento convertido en tradición cada temporada televisiva. La cadena de Atresmedia TV –en coproducción con El Terrat– dará la bienvenida a 2020 con sus míticas «preuvas» y un programa especial bajo el título «Los notas». «Creo que le han puesto ese nombre porque somos lo que somos», apunta David Fernández respecto a este último formato, en el que participa junto a Yolanda Ramos, Edu Soto y Henar Álvarez.

Guiños y sentido crítico

Cada uno con su característico humor, tratarán en sus monólogos inéditos temas clave de estas fechas: «Hablaremos en relación a los familiares, los juegos o los mensajes de los móviles», explica Fernández, cuya intervención se centrará especialmente en «las sobremesas familiares, donde la gente se va poniendo contenta y, cuando empieza a calentarse el ambiente, siempre hay quien propone jugar al trivial o a la imitación de películas». Y es que, al menos en el caso de Fernández, se ha preferido dejar a un lado temas políticos y económicos para hacer alusión a una realidad más cotidiana. «Yo soy una persona que no ve las noticias, me dices nombres de políticos y no sé quiénes son», argumenta el humorista, «puedes pensar que soy raro, pero creo que para tener sentido crítico tienes que estar alejado de ciertas cosas». Sin embargo, no descarta del todo que habrá algún guiño a temas actuales, como es el caso de Greta Thunberg: «A la pobre le caerán algunos chistes, ha dado bastante de qué hablar», asegura entre risas.

Asimismo, Fernández participará en las tradicionales «preuvas», donde, una vez visto el guión, asegura que «creo que van a volar los platos y nos los vamos a tirar a la cabeza». Y es que su discurso –se emitirá tras «Los notas» en directo desde la Puerta del Sol– se centrará, de nuevo, en el humor. «Pero no respecto al vestido de Cristina Pedroche, sino respecto a otros temas, como sobre las tradiciones de fin de año en otros países», concluye.

La diversión también en «streaming»

Subidos a un escenario de un local repleto de público, Yolanda Ramos, Edu Soto y Henar Álvarez se irán cruzando en las tablas entre chistes y risas para compartir impresiones y comentarios. Pero esta divertida experiencia no solo se emitirá en «prime time» en Neox, sino que los espectadores también tendrán la oportunidad de verla en ATRESplayer PREMIUM. Antes de su emisión en abierto, los usuarios suscritos a la plataforma de Atresmedia tendrán la posibilidad de ver una programación que desde 2011 lleva recibiendo una gran acogida.